​La Rinconada lanza una campaña para dinamizar el comercio local

|

Bajo el nombre ‘La Navidad está más cerca que nunca en La Rinconada’, pretende convertir a “los comerciantes en los pajes y elfos de los Reyes Magos y Papa Noel para recuperar el espíritu navideño”


Campau00f1a navidad rinconada

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado a los comerciantes la campaña de Navidad con la que, como cada año, pretende dinamizar la actividad en el municipio, aprovechando que se trata de fechas en las que suben mucho las ventas.

Así, la delegada del ramo, Reyes Romero, se ha reunido a través de videoconferencia con una representación de comercios locales, para trasladarles la nueva iniciativa, a la que podrán inscribirse todos los que lo deseen a través del correo electrónico comercio@aytolarinconada.es hasta el próximo 15 de diciembre.

El lema elegido para este año ha sido ‘La Navidad está más cerca que nunca en La Rinconada’, que hace referencia a las limitaciones de movilidad y a las medidas sanitarias de seguridad ante la pandemia del Covid-19. Como explica la edil de Comercio, “hemos trabajado mucho para compaginar dinamización de calles y comercios con las restricciones vigentes, y el resultado es esta campaña que viene a decir que no necesitamos movernos porque la Navidad está en nuestras familias, en nuestros vecinos y vecinas, y en los comercios locales”.

En este sentido, la delegada desveló que el plan pretende que “los comercios sean los protagonistas de la Navidad potenciando las visitas y las compras directas, ya que no podemos organizar eventos que concentren a mucha gente”. Para ello, repartirá entre todos los participantes en la campaña, cuya inscripción es totalmente gratuita, 40.000 cartas para que les sean entregadas a los más pequeños de la casa, distintivos de vinilo con el lema y el logo de la campaña, una cesta personalizada con un total de 2.000 kilos de caramelos para que los comerciantes repartan entre su clientela, 10.000 bolsas de tela personalizadas con la imagen de la campaña, y 100.000 rascas que reúnen 3.000 euros en premios de 50 euros cada uno para gastar en el propio comercio que lo ha entregado. Así, por una compra de entre 10 y 50 euros, se entregará un rasca, dos si la compra oscila entre los 50 y los 100 euros, y tres si sobrepasa los 100 euros. La entrega de rascas tendrá lugar hasta el 31 de diciembre.

Además, se ha elaborado un vídeo entrañable que escenifica toda esta historia e ilustra perfectamente la campaña, así como una agresiva campaña de comunicación que, además de la difusión en los medios locales, cuenta también con publicidad en medios provinciales.

Como concluye Reyes Romero, “aunque las restricciones nos limiten durante la Navidad, en La rinconada encontramos de todo, a precios competitivos y con el valor añadido de que las ganancias se reinvierten en el propio municipio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.