​Coria rinde Homenaje al médico del centro de salud fallecido víctima del Covid

|

Se ha guardado un minuto de silencio por el doctor Pedro Fernández Casado, que también había ejercido en municipios como La Rinconada, El Viso del Alcor o Almonte


Coria homenaje medico

El centro de salud Blas Infante de Coria del Río ha acogido un acto con un minuto de silencio, en memoria del doctor Pedro Fernández Casado, fallecido el viernes pasado víctima del coronavirus Covid-19 después de sentir los síntomas del mismo en los días previos a hacerse efectiva su jubilación a los 65 años de edad.

Rafael Gómez García de Castro, secretario de la rama de Atención Primaria y delegado del Distrito Sanitario Aljarafe del Sindicato Médico de Sevilla, ha explicado que el doctor Pedro Fernández Casado era una persona con una "larga trayectoria profesional" en centros de salud de municipios como La Rinconada, El Viso del Alcor o Almonte (Huelva), que si bien esperaba su traslado a un centro de salud de Sevilla capital concluyó su servicio en el centro de salud de Blas Infante de Coria del Río.

Fue en dicho puesto en el que recientemente decidió solicitar ya su jubilación, al haber cumplido los 65 años de edad. No obstante, cuando disfrutaba de los días de vacaciones que tenía pendiente consumar antes de hacerse efectiva su jubilación, habría mostrado los síntomas del Covid-19, cayendo enfermo y empeorando su estado de salud hasta su muerte el viernes pasado.

Rafael Gómez García de Castro ha lamentado este fallecimiento, recordando que la muerte de este médico se suma a la de otros también víctimas de la pandemia, y señalando que Pedro Fernández Casado era viudo y deja una hija de sólo once años de edad. "Era una persona muy querida por todos", ha enfatizado, lamentando una vez más su muerte y las "duras" condiciones de trabajo que afrontan estos profesionales ante la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.