​Vuelven los cajeros automáticos a Torre de la Reina y Las Pajanosas

|

El Ayuntamiento de Guillena ha llegado a un acuerdo con la empresa Euronet Wordwide para que los dos núcleos urbanos cuenten con este servicio del que carecen desde que las entidades bancarias cerraron oficinas


Cajeros pajanosas

Tras firmar un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Guillena, la empresa Euronet ha instalado un cajero automático en Torre de la Reina y otro en Las Pajanosas en el marco del servicio “ATM-Cajeros Automáticos para la Comunidad”, dirigido a facilitar el acceso a dinero en efectivo a las personas que viven en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos., Euronet inicia el servicio.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y los concejales de Las Pajanosas, Manuel Jara, y de Torre de la Reina, Verónica Rubiales, y representantes de la empresa han estado presentes en el acto de inauguración de estos cajeros ubicados en la Plaza Mayor de Torre de la Reina y en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas. Según el consistorio, se cumple así con uno de los compromisos adquiridos por el gobierno local con los vecinos de las dos pedanías guilleneras, que suman una población cercana a los 4.000 habitantes.

Desde hace años, las dos localidades no cuentan con la presencia de entidades financieras, ni oficinas ni sucursales, ni servicios como los cajeros automáticos. El Ayuntamiento viene reclamando desde hace años este servicio para atender a la población más dependiente y mayor, que tiene más problemas de movilidad, y que no está tan habituada a la banca electrónica.

Euronet explica que en los últimos 10 años, las entidades financieras han reducido un 40% su red comercial. La consecuencia de este adelgazamiento de la red es que el 18% de los municipios en Andalucía carece de sucursal bancaria, según los últimos datos del Banco de España y del INE. Y que 1,1 millones de personas, el 2,8% de la población en España, debe coger el coche para realizar transacciones financieras a veces muy básicas.

Para el Director General Regional de Euronet, Vagelis Karabasis, “el fenómeno de la desbancarización está en aumento y si desde Euronet podemos proporcionar a las comunidades rurales y a los lugares alejados de los núcleos urbanos acceso a su efectivo, al tiempo que apoyamos a los negocios locales y ayudamos a los bancos a facilitar a sus clientes el acceso a sus cuentas bancarias de forma rentable, entonces estamos trabajando en un programa que es beneficioso para todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.