​Los Palacios y Villafranca inicia la modernización de las luminarias en el alumbrado público de la zona centro

|

Estos trabajos contemplan la sustitución completa del mecanismo por tecnología led más moderna y sostenible, con un ahorro en el consumo y que emite una luz blanca y limpia


Sustituciu00f3n luminarias palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado en la céntrica calle Aurora, la sustitución por tecnología led de 81 luminarias en diferentes vías del casco histórico de la localidad con una inversión cercana a los 30.000 euros, con cargo al presupuesto municipal de 2019.

Así, a través de la Delegación Municipal de Vías Públicas se actuará en un total de 200 puntos de luz del alumbrado público, y una inversión superior a los 80.000 euros incluida en los presupuestos municipales de 2019 y 2020, según las indicaciones de la auditoría lumínica realizada con anterioridad y que aconsejaba la necesidad de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, al tiempo que se mejoraba la calidad de la iluminación en determinados puntos del municipio que se había visto deteriorada por distintas causas, como el crecimiento de la arboleda.

Las primeras intervenciones se llevan a cabo con el cambio de luminarias y al sistema led en las calles Aurora, Abajo, Joaquín Romero Murube y Álvarez Quintero al completo. Ya se había realizado con anterioridad una experiencia piloto en la Calle Calderón de la Barca y cuyos vecinos expresaron su satisfacción con los resultados.

El alcalde, Juan Manuel Valle, quien acompañado de la delegada de Vías Públicas, Irene García, se ha desplazado hasta la calle Aurora para seguir el desarrollo de los trabajos ha explicado que "seguimos en la línea que desde el Gobierno Municipal nos marcamos hace unos años cuando procedimos a la renovación de todos los cuadros de mando del alumbrado público de nuestro pueblo. También con presupuesto municipal llevamos varios años procediendo a la renovación de las luminarias, con sustitución de la farola completa, incorporándolas al sistema led".

"Se está ejecutando una inversión de 80.000 euros con cargo tanto al presupuesto de 2019, al que corresponde la partida de luminarias que se están colocando en la actualidad, como al del 2020 cuya partida correspondiente se encuentra en licitación".

"Estos trabajos contemplan la sustitución completa del mecanismo ya obsoleto de las luminarias por tecnología led más moderna y sostenible, con un ahorro en el consumo y que emite una luz blanca y limpia que va suponer un salto de calidad en la luminosidad de nuestras calles", ha asegurado Valle.

Con cargo al presupuesto de 2020, se procederá a la modernización de 120 luminarias de las calles Charco, Blas Infante, Postas, Andrés Bernáldez, Duquesa de Arcos, Duque de Arcos, Paraíso, Paco el Cura y Rafael Alberti, por una suma de casi 50.000 euros.

"Poco a poco vamos a ir procediendo a la sustitución del sistema actual de alumbrado público del municipio por tecnología led más respetuosa con el medio ambiente. Los Palacios y Villafranca está comprometido con el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible que nos permitan cuidar el planeta y a los que debemos acogernos como administraciones públicas", ha concluido el regidor municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.