Plan especial de la Policía en el eje Duque-Puerta Jerez con control de aforamiento desde el puente

|

La Policía podrá abrir y cerrar el paso en esos puntos cuando se supere un determinado número de personas, existiendo "controles de acceso para que exista fluidez". 


Plan navidad sevillaEl alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este miércoles de que la Policía Local desplegará a partir del puente un plan especial para controlar las aglomeraciones, con dispositivos humanos y tecnológicos, en el eje que discurre entre la Plaza del Duque y la Puerta Jerez.


A preguntas de los periodistas, tras participar en el lanzamiento en España de la iniciativa 'Nueva Bahaus europea' sobre fondos de recuperación, Espadas ha explicado que este es el eje más complejo de la ciudad, inlcuyendo también zonas como la plaza del Salvador, las calles Sierpes y Tetuán o la avenida de la Constitución. Así, habrá "puntos de control de la Policía Local para el aforamiento en la zona con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones", siguiendo la estela de otras ciudades que ya tienen en práctica este sistema.


De este modo, la Policía podrá abrir y cerrar el paso en esos puntos cuando se supere un determinado número de personas, existiendo "controles de acceso para que exista fluidez". "En Sevilla tenemos la ventaja, respecto al resto del mundo, de que no hay nadie como nosotros para gestionar una bulla y mover personas ante la enorme experiencia acumulada en eventos como la Semana Santa", subraya Espadas, que deja claro que se hará "sin generar trastorno ni agobio a las personas para que puedan salir y disfrutar, pero cuando haya saturación excesiva se cortará durante un rato hasta que vuelva a existir fluidez".


Además, recuerda que la iluminación navideña se encenderá durante el puente, pero sin ofrecer de manera pública una fecha concreta para evitar aglomeraciones del público, apostando por acercar "lo máximo posible al día 9 de diciembre ese encendido", al ser la fecha hasta que la que se extienden las actuales restricciones marcadas y a la espera de una posible flexibilización.


En este marco, pone en valor que se están consiguiendo bajar las cifras de contagio, pero subraya que "no solo hay que mantener la tendencia, sino bajarla mucho más". Para ello, ve necesario que los ciudadanos, además de intentar reducir la movilidad a las necesidades básicas, "cuando se salga a la calle, se haga sin poner en riesgo la salud de los demás, con la mascarilla, las distancias sociales, entre otros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.