​La Policía Local de Sevilla renueva su flota de vehículos con un modelo refuerza su seguridad y visibilidad

|

Cuentan además con los últimos materiales e innovaciones tecnológicas en equipamientos como cámaras de grabación internas, geolocalización, o una mejor iluminación en focos laterales y frontales


Nuevos vehu00edculos polu00edcia sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha renovado por completo la flota de vehículos de la Policía Local con nuevo contrato de renting que ha permitido la adquisición de 130 unidades que incorporan, además de un nuevo diseño e imagen, materiales e innovaciones tecnológicas.

Este contrato sustituye al firmado en 2015 que ya supuso una renovación de la imagen de la Policía Local incorporando nuevos criterios de visibilidad y materiales reflectantes en un diseño que fue posteriormente un modelo para otras ciudades. Una vez finalizado ese contrato, se ha licitado el nuevo por un importe de 4,2 millones de euros que ha tenido como adjudicatario al Banco Santander. En total, se incorporan 130 vehículos nuevos al servicio.

Los nuevos vehículos cuentan con los últimos materiales e innovaciones tecnológicas en equipamientos como cámaras de grabación internas, geolocalización, o una mejor iluminación en focos laterales y frontales de la parte superior. Además, hay tres unidades más que llevan acopladas un panel de señalización que se pueda usar para eventos o desvíos con información en tiempo real de los cortes o situación del tráfico.

El diseño de estos vehículos de nuevo es un trabajo realizado por los propios servicios de la Policía Local de Sevilla. Una creatividad más llamativa, más segura y con más presencia en su recorrido por los barrios de Sevilla. Se ha usado una tecnología de microprismas que distribuye el estándar más elevado de retroreflexión, una técnica que no se ve afectada por la lluvia ni entornos adversos.

"La Policía local ha demostrado durante este año su profesionalidad y su importancia en los momentos más díficiles en la lucha contra la pandemia. La ciudadanía y toda la corporación municipal reconocemos esa labor realizada. Los nuevos vehículos conforman una herramienta para reforzar su trabajo y su presencia en la ciudad", explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien asistió a la presentación de los nuevos vehículos junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y representantes de la Corporación municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.