Tomares incorpora seis nuevos desfibriladores automáticos en centros municipales

|

Estos seis nuevos desfibriladores se unen a los ya existentes en la piscina, campo de fútbol San Sebastián, patrullero de la Policía Local y Protección Civil. 


Desfibriladores

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José Luis Sanz, ha informado este miércoles de la instalación de seis desfibriladores automáticos en las instalaciones culturales y deportivas municipales, a través del Plan Supera VII de la Diputación.

La instalación se ha realizado en los edificios municipales que tienen más tránsito de usuarios, como el Ayuntamiento, la Biblioteca, el Auditorio Municipal Rafael de León, el Polideportivo Municipal Mascareta, el Pabellón cubierto y en el Polideportivo Municipal Camino Viejo, en reposición del antiguo.

Estos seis nuevos desfibriladores se unen a los ya existentes en la piscina, campo de fútbol San Sebastián, patrullero de la Policía Local y Protección Civil. Estos dispositivos han permitido que la Policía Local de Tomares hayan podido salvar la vida de varios vecinos que han sufrido un infarto repentino, mientras transitaban por las calles del municipio.

Esta acción ha sido financiada a través del Plan Supera VII, de Diputación la de Sevilla, que organizará a comienzos del próximo año un curso de formación para instruir a 48 trabajadores en el uso de estos desfibriladores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.