Alcalá de Guadaíra adquiere 615 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos

|

El Ayuntamiento ha invertido un total de 62.617,50 euros para mejorar el servicio en la recogida de basura. 


Contenedores alcalu00e1El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comprado 615 unidades de contenedores de residuos sólidos urbanos para mejorar el servicio de recogida de basuras en las vías públicas de la localidad y que se colocarán en breve en las calles. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han comprobado el suministro de este material en el que se ha invertido un total de 62.617,50 euros.

Jiménez ha resaltado la importancia de renovación en este servicio público y el esfuerzo municipal por "mejorar las condiciones de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos".

Por su parte, Montero ha asegurado que siguen trabajando de forma prioritaria en "potenciar estos temas que son servicios de primera necesidad para la población y la propia ciudad". El delegado ha detallado que "esta remesa consiste en 615 unidades de carga trasera de 800 litros, para el servicio de recogida de RSU, es decir de color verde, tanto el vaso como la tapa".

Según han detallado, todas las unidades cumplen con la normativa vigente, fabricados para ser resistentes a la intemperie, a los productos químicos, a la putrefacción, a las heladas, a las radiaciones ultravioletas y al calor, y sus componentes metálicos llevan tratamiento contra la oxidación. Su estructura permite soportar sin deformaciones y de forma continuada residuos con peso específico de 400 Kilogramos por metros cuadrados.

La carga útil estimada es 300 kilogramos y están adaptados tanto para facilitar el trabajo manual de los operarios como para el sistema mecanizado de elevación y volteo. Además, admiten su total reciclado al final de su vida útil.

Visualmente van serigrafiadas con la imagen corporativa municipal y cuentan con adhesivos reflectantes rojo y blanco homologados en los vértices laterales. El Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos ha adquirido los contenedores para posteriormente cederlos a la Mancomunidad de los Alcores que se encargará de su instalación y gestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.