​Los pueblos de la Gran Vega sevillana dan un paso hacia la digitalización

|

Dispondrán de dos herramientas tecnológicas para la visualización y el análisis de datos, a través de la geolocalización de bienes inmuebles y mobiliario urbano y rural, gracias al convenio firmado por la Asociación Gran Vega de Sevilla y HERE


Gran vega here

La Asociación Gran Vega de Sevilla y la compañía HERE han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá a los ayuntamientos de los pueblos de la comarca, a través de plataformas de geolocalización y analítica de datos proporcionadas por la empresa, puedan posicionar sobre mapa, de forma ágil, sus bienes inmuebles, su mobiliario urbano y rural y cualquier infraestrucutra como canalizaciones, cuadros de control, arquetas, …, de forma digitalizada, de forma que pueda servir para futuros proyectos relacionados con el desarrollo de Smart Cities en el ámbito local.

De esta forma, los ayuntamientos podrán disponer de datos espaciales georeferenciados sobre todos los recursos municipales relacionados con urbanismo, infraestructuras, mobiliario urbano o puntos de interés turístico, entre otros. La digitalización de estos datos y la posibilidad de visualizarlos en tiempo real sobre planos o mapas tienen un importante valor estratégico para los municipios, permitiendo un análisis más completo que redunda en beneficio de la ciudadanía.

El convenio, que establece líneas de colaboración entre la asociación y multinacional y que es fruto de la aportación que el Smart City Cluster hace a Gran Vega como agente tecnológico, permitirá a HERE tener una recopilación, actualización de datos y aportación de contenidos, a su herramienta de Geolocalización MapCreator (https://mapcreator.here.com/).

HERE será la encargada de la creación y customización específica de dicha herramienta para ponerla a disposición de Gran Vega y posteriormente, para los municipios, se podrán hacer análisis y visualizaciones en la herramienta HERE Studio (modo freemium).

En sentido contrario, la asociación se encargará de la actualización de datos relacionados con sentidos de circulación en caso que estén erróneos, zonas peatonales, nuevos nombres de calles, números de policía desactualizados, límites de velocidad, actualización de Puntos de Interés y cualquier otro contenido que se establezca posteriormente y de mutuo acuerdo, en el ámbito de sus municipios integrantes, para hacer del navegador de HERE una herramienta totalmente actualizada en cuanto a la información de la Vega del guadalquivir sevillano.

Otros puntos destacables del convenio hacen referencia a la formación necesaria del personal designado por Gran vega para el manejo de las herramientas, a cargo de HERE, y el compromiso de ambas entidades de guardar la más estricta confidencialidad respecto de toda información referente a datos de carácter personal para cumplir con la normativa vigente en este ámbito.

A partir de ahora todos los pueblos que conforman la comarca Gran Vega, Alcalá Del Río, Alcolea Del Río,La Algaba, Brenes, Burguillos, Cantillana, Guillena, Lora Del Río, La Rinconada, Peñaflor, Tocina, Villanueva Del Río y Minas y Villaverde del Río, tendrán a su disposición esta nueva herramienta de geolocalización, lo que supondrá un paso adelante tecnológicamente hablando, en un mundo que avanza hacia la digitalización. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.