El Ayuntamiento celebra Videogame Sevilla para fomentar un uso responsable y dar alternativas de ocio

|

La cita será los días 19 y 20 de diciembre y del 23 al 27 de diciembre en Pino Montano, Heliópolis-Bermejales, Sevilla Este y Triana. 


VideogmaeEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, pone en marcha una iniciativa para fomentar el uso responsable de los videojuegos y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de ocio a la juventud sevillana. Se trata del evento Videogame Sevilla Joven, que arranca el próximo 19 de diciembre y se desarrollará durante las Navidades, coincidiendo con las vacaciones escolares, en diversos puntos de la ciudad y con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias de prevención frente al Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que, para el desarrollo de esta actividad de carácter gratuito, se habilitará una zona que contará con una unidad móvil de videojuegos (game truck o camión de juegos), a la que se unirán diversas infraestructuras electrónicas complementarias como cabinas, simuladores o pistas de baile. Los jóvenes podrán acceder a los diferentes puestos de juegos de la referida unidad móvil y de los espacios complementarios, al tiempo que recibirán información por parte de personal cualificado respecto al uso correcto que ha de hacerse de esta tecnología.

Las zonas estarán acotadas con vallas y la unidad móvil contará con varios puntos de juego entre los que vendrán incluidos videoconsolas --entre ellas PS4--, simuladores --Rally y Fórmula 1-- y dispositivos de realidad virtual. Además, se instalarán seis carpas también con simuladores y dos pistas de baile electrónicas.

Este evento tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de diciembre en Sevilla Este, en la plaza exterior del nuevo Auditorio de Fibes (Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1); los días 23 y 24 de diciembre en Pino Montano, junto al Centro Deportivo de la calle Cortijo de las Casillas; el 25 y 26 de diciembre en la zona de Heliópolis-Bermejales, en la calle Doctor Fleming (explanada exterior del estadio del Real Betis), y, por último, el 27 de diciembre en Triana, en el Paseo de la O. El horario será de 11,00 a 18,00 horas, sujeto a posibles cambios por la normativa Covid, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

"Esta iniciativa pretende, por una parte, fomentar entre la juventud sevillana un uso responsable de los videojuegos, pero también se enmarca en la estrategia de puesta en marcha de iniciativas alternativas de ocio que desde el gobierno municipal queremos ofrecer a los jóvenes", ha señalado el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo (PSOE). Para el concejal, "el objetivo es ofrecer actividades de carácter lúdico a la juventud de nuestra ciudad, algo especialmente necesario en esta época de pandemia que ha provocado una disminución de la oferta de ocio destinada a los jóvenes y en la que hay que evitar prácticas que conlleven un riesgo de propagación del virus".

Este evento contará con todas las medidas sanitarias de las que se informará debidamente a los asistentes como control de aforo y de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección de todas las instalaciones, uso obligatorio de mascarillas, vigilancia del cumplimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.