​Las Navidades tendrán carácter solidario en Bormujos

|

Todas las actividades de la programación, dirigida especialmente a niños y niñas del municipio, permitirá ayudar a Cáritas en su recogida de alimentos y juguetes


Programaciu00f3n navidad bormujos

Bormujos ha puesto en marcha un programa de actividades navideñas que, aunque con formatos y aforos diferentes, mantendrá la esencia de unas fiestas familiares y, en especial, dedicadas a todos los niños y niñas. Será un conjunto de citas para el ocio, en el que se continuará dando apoyo a la cultura de forma segura, con convocatorias teatrales y musicales y tendrán un carácter solidario.

'Bormujos Ilusiona' ha sido el lema escogido por el Ayuntamiento para emprender la campaña navideña, en la que serán imprescindibles las reservas y citas previas para poder asistir a los eventos, ya que se limita la asistencia con el fin de evitar aglomeraciones o cabidas superiores a las permitidas.

Organizados por las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana, todos los encuentros tendrán un carácter solidario, ya que al no poder realizar este año Cáritas su habitual campaña de recogida de alimentos y juguetes, se propondrá su entrega a modo de entrada. Aunque son actividades gratuitas, se da esta opción voluntaria para que la entidad social pueda seguir adelante con su labor humanitaria de cada Navidad.

Los pequeños contarán con la presencia de Papá Noel durante tres días para hacerle llegar sus más preciados deseos y juguetes favoritos. Será los días 21,22 y 23 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrán la posibilidad de llevarse una foto de recuerdo con él, en el trineo que ya se ha instalado para su llegada.

El 18 de diciembre la Hacienda Belén acogerá la Factoría de Las lIusiones, un pasaje navideño organizado por pases de 20 minutos desde las 16:00 horas que garantice el acceso de todos los asistentes, en el que habrá animación y decoración navideña, amenizada por la teatralización de cuentacuentos.


Flamenco y música navideña

La música también estará presente en la Navidad Bormujera y en concreto con el V Festival Flamenco "La Alquería" que se celebrará el día 19 en La Atarazana a partir de las 16:00 horas. Organizado por la Delegación de Cultura, en colaboración con la Diputación de Sevilla, la Peña Cultural Flamenca y la Delegación de Bienestar Social, contará con Juanjo Díaz al baile que deleitará con sus Nanas de Canela, Alonso Acosta el cante, Dani Vélez a la guitarra y además el duo al cante y guitarra de María Jesús Bernal e Ignacio de Amparo.

Un día después, el 20 de diciembre, tendrá lugar el Musical Navideño "Bremen Music Festival" a las 12:00h. en el Teatro La Atarazana.

Para los más pequeños el día 23 se celebrará otra cita con talleres navideños en el Parque Rafael de Cózar de 16:00 a 18:00 horas en los que se podrá aprender a elaborar arbolitos de navidad y linternas para que también los niños contribuyan en la decoración de su casa.

El 26 de diciembre volverá el Teatro de la Compañía Vagalume Teatron con la obra "A cuadros", que se interpretará al aire libre en el Parque de Las Portadas.

La Asociación de Flamenco Leonor Gaviño ha organizado para el día 27 el espectáculo

"Ritmos navideños", con la participación de los chicos y chicas del pueblo que demostrarán una vez más su arte bailando.

Coronación por streaming y acampada real

Y el 28 llegará uno de los momentos más esperados por todo el pueblo, la coronación de los Reyes Magos. En esta ocasión el acto tendrá lugar en Bormujos y para hacerlo llegar a toda la ciudadanía se emitirá vía streaming a través de las redes sociales municipales.

Un día después serán sus propias Majestades las que se pongan en contacto con los pequeños para conocer si ha habido algún cambio en las cartas que enviaron, antes de la noche mágica.

El 30 de diciembre en el Parque de La Florida los niños y niñas están convocados a una cita con su cuentacuentos a las 16:00 horas para conocer nuevas historias literarias.

Los días 3 y 4 de enero los nervios estarán ya a flor de piel cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se instalen en su Acampada Real en el recinto ferial, donde pernoctarán para dejarlo todo listo y saludar a los pequeños desde allí, donde permanecerán hasta la noche de la ilusión, ya que este año no podrán desfilar en sus carrozas.

Para la gente joven, también se han organizado actividades estos días. El 28 de diciembre tienen una cita en la Caseta Municipal, donde está prevista una Feria de Videojuegos que incluye Torneos: Fifa 21, Just Dance 2021, Call of Duty, Mario Kart 8, Forza Motorsport 7.

Un paint ball el día 29 en el recinto ferial en el que se formarán grupos de un máximo de 5 personas y que contará con aforo limitado, está destinado también a los adolescentes. Y para cerrar el año, contarán el 30 de diciembre con un Musical Revival de "Grease". 19:30h. En la Atarazana.


Inscripciones anticipadas y benéficas

Para garantizar la seguridad y la distancia social todas las actividades tendrán que celebrarse con un aforo limitado, lo que obliga a las inscripciones previas para su asistencia, con la entrega de un alimento o juguete. Además se mantendrá la desinfección de todas las zonas y facilitará el material necesario para evitar contagios.

En el caso de la programación infantil y cultural las reservas deberán realizarse a través del correo navidadbormujos@gmail.com, mientras que las inscripciones de las actividades juveniles se realizarán en el 954788027, delegaciondejuventud@bormujos.net o en el Centro de Formación (Avda.Mairena 56. Delegación de Juventud).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.