Urbanismo aprueba la exención de la tasa por ocupación de veladores en 2021

|

Al margen de estas medidas de tipo fiscal, Urbanismo ha concretado su apoyo explícito al sector de la hostelería a través de otras acciones concretas. 


BaresEl Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado de forma inicial este jueves la modificación de la ordenanza fiscal para introducir la exención durante 2021 en la tasa por ocupación de la vía pública con veladores, con un impacto económico de un millón de euros para el sector de la hostelería.

En este marco, el Ayuntamiento detalla en un comunicado que la primera de las medidas ha sido aprobada por el Consejo Extraordinario de la Gerencia de Urbanismo dentro de la estrategia de apoyo al sector de la hostelería. Así, se ha acordado la supresión de la tasa por ocupación de la vía pública con veladores de forma que los establecimientos no tendrán que abonar cuantía alguna durante 2021, lo que supone un impacto económico de un millón de euros. Esta medida deberá ahora remitirse al Consejo Económico y Social para su informe y posteriormente se elevará al Pleno del Ayuntamiento.

Esta exención se suma además a la decisión de no haber girado los recibos referidos a la ocupación de la vía pública con veladores correspondientes al segundo trimestre de este año con un impacto aproximado de 250.000 euros.

Al margen de estas medidas de tipo fiscal, Urbanismo ha concretado su apoyo explícito al sector de la hostelería a través de otras acciones concretas. De este modo, se han adoptado medidas excepcionales para posibilitar la ampliación de las terrazas y para permitir la implantación de éstas en zonas de aparcamiento o acerados no contiguos a las fachadas de los establecimientos.

Asimismo, se ha acordado modificar la Ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones, para eliminar el apartado explícito de la misma que limita las autorizaciones de veladores al aforo interior de los establecimientos. Las concesiones se realizarán por tanto según criterios de accesibilidad, convivencia, contaminación acústica y usos del espacio público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.