Alcalá de Guadaíra inicia obras de acerado en el CEIP El Madroño para dotarlo de más seguridad

|

La intervención, sufragada por el Ayuntamiento con un coste de 45.560,50 euros tiene un plazo de ejecución de diez semanas. 


Obras colegios alcalaEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, ha iniciado una obra de construcción de acerados que contribuirá a dotar de mayor seguridad principalmente al alumnado del centro educativo El Madroño, instalación que linda con la antigua carretera de Málaga, para responder así a una petición de esta comunidad educativa adscrita al IES Alguadaíra.

Con esta actuación se ejecuta un acerado que conectará la acera de la Avenida Salud Gutiérrez con la de la calle Orense, bordeando la zona verde donde se ubica el centro educativo y el centro de día Las Moreras. Se creará además un nuevo itinerario peatonal que conectará la calle Orense con la calle Escultor Juan de Mesa. La intervención, sufragada por el Ayuntamiento con un coste de 45.560,50 euros tiene un plazo de ejecución de diez semanas.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha explicado que el Ayuntamiento actúa progresivamente para mejorar todas las zonas urbanas de la ciudad. En este caso, además, la intervención en esta zona facilita al centro educativo desarrollar sus protocolos de prevención frente al covid-19 que incluyen la creación diferentes itinerarios para grupos de alumnos. Con el nuevo acerado se hace posible que toda la ciudadanía y los alumnos en particular puedan circular de forma más segura.

De hecho, Montero ha avanzado que el Ayuntamiento continuará con otros proyectos de iluminación en la zona, y también de conexión peatonal por toda esa línea colindante con la carretera para dar mayor seguridad tanto a los peatones como al tráfico rodado.

Por su parte, el delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha afirmado que se trata de unas obras demandadas desde hace tiempo para mejorar el acceso de los alumnos al centro. "Es una gran satisfacción que se vayan ejecutando los trabajos necesarios para atender las demandas de la comunidad educativa", ha concluido el delegado de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.