Alumnos de un IES de Cantillana prevén "enterrar" simbólicamente al Covid en una "cápsula del tiempo"

|

El objetivo es que esa cápsula contenga una mascarilla como símbolo de la pandemia, un móvil y varios proyectos elaborados por los estudiantes y se abra en 2040. 


Capsula tiempo cantillanaAlumnos y profesores del IES Cantillana de dicho municipio sevillano prevén enterrar el próximo lunes una "cápsula del tiempo" en un monolito colocado para la ocasión en el jardín central del instituto, con "una mascarilla dentro como símbolo de la pandemia" que afronta actualmente la sociedad, junto con otros efectos, al objeto de que la cápsula sea rescatada en junio del año 2040.

Según explica David Núñez, coordinador Covid del IES Cantillana, dentro de la cápsula del tiempo, los alumnos incluirán "un pergamino en el que expresarán cómo se ven dentro de 20 años y cómo será la tecnología" dos décadas más tarde, junto con "una mascarilla como símbolo de la pandemia sufrida en 2020, un teléfono móvil y varios proyectos elaborados por los estudiantes".

El coordinador Covid del centro señala que en el mismo se han puesto en marcha diversas medidas para evitar la propagación del virus dentro de las instalaciones, con dispensadores de hidrogel o grifos con activación de agua automática.

Y a la espera de que la ansiada vacuna ponga fin de una vez a la pandemia, los estudiantes del IES Cantillana se anticipan este lunes a "enterrar" el coronavirus, para rescatar su recuerdo en 2040.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.