Sierra Nevada cierra su primer fin de semana de temporada tras recibir unos 11.600 esquiadores

|

La nieve ha tenido una profundidad de entre 30 y 100 centímetros de calidad de polvo dura. 


Sierra nevada covidLa estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en Monachil (Granada), ha cerrado este domingo su primer fin de semana de la temporada 2021/2021, contabilizando unos 11.600 esquiadores en total estos tres días.

Después de que las medidas de la Junta de Andalucía contra el coronavirus obligasen a retrasar la apertura, la estación de esquí está de nuevo operativa y ha recibido 2.300 esquiadores el viernes, 4.100 el sábado y 5.200 el domingo, según datos aportados por Cetursa, la empresa pública encargada de su gestión.

El aforo durante los tres días, con más de 30 kilómetros esquiables en cuatro de las seis zonas de la estacion, con entre ocho y diez remontes operativos y casi todo el desnivel (1.100 metros), ha sido de 6.000 personas al día. La nieve ha tenido una profundidad de entre 30 y 100 centímetros de calidad de polvo dura.

Durante el arranque de la campaña, la dirección de Cetursa ha agradecido el comportamiento de trabajadores y empresas de la estación, y muy especialmente a los usuarios por el respeto a las medidas Covid-19 establecidas por Sierra Nevada.

La situación para la próxima semana arranca en las mismas condiciones (en cuanto a pistas, remontes y aforo), a la espera de que el departamento de pistas evalúe la opción de incorporar nuevas pistas al parte de nieve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.