Investigan una persona de avanzada edad conducir cuatro kilómetros en dirección contraria por la A-66

|

Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años. 


Accidente a66La Guardia Civil ha abierto investigación a una persona de avanzada edad como presunto autora de un supuesto delito de conducción temeraria al recorrer cuatro kilómetros por la carretera A-66 (Gijón-Sevilla) con un turismo en sentido contrario, haciéndolo sentido Sevilla por los carriles sentido Gijón, cruzándose con numerosos usuarios, provocando un peligro concreto, agravándose la situación debido a la niebla existente.

La investigación se inicia a raiz de las grabaciones captadas por el centro de gestión del tráfico del suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la identificación del conductor y único ocupante por parte de una patrulla del destacamento de Tráfido de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que auxilia al infractor y lo traslada a lugar seguro, siendo una persona de avanzada edad.

Se ha solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico la apertura de un procedimiento de evaluación para la posible declaración de pérdida devigencia del permiso de conducción por desaparición de las aptitudes necesarias para su otorgamiento. Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.