​Adiós a un fatídico 2020 y bienvenido un 2021 cargado de ilusión

|

Cosme Modolell


Blogger


Cosme modolell 2

Escribo este artículo un 27 de diciembre, cuatro días justos, para terminar un año 2020 que en realidad ha resultado fatídico, por culpa de un maldito virus, como ha sido el Covid-19, que se ha llevado por delante a muchos de los nuestros, dejándonos a los supervivientes una sensación de impotencia y vulnerabilidad que ha lesionado gravemente nuestro orgullo como animales superiores de nuestro planeta.


A todo ello ha contribuido sin ninguna duda el egoísmo e insolidaridad de algunos de nuestros políticos que ante un panorama apocalíptico, ha seguido exigiendo el sacrificio humano ante los becerros de oro del consumismo y los intereses de una clase de privilegiados que nunca están dispuestos a sacrificar ni una mínima parte de sus cuantiosos beneficios.


Muchas miserias humanas han sido puestas al descubierto con el Covid 19, pero sobre todo y hablando concretamente de España, donde los cavernícolas de la derecha más rancia, desde sus áreas de poder ha sido capaces incluso de falsear datos, para seguir engañando a la gente, manteniendo una sanidad pública bajo mínimos en favor de una sanidad privada que ha escurrido el bulto ante la pandemia, en cuanto se olieron que el beneficio que les podría proporcionar sería más bien escaso. Un caso de lo más flagrante de esto que estamos comentando ha sido el tema del Hospital Isabel Zendal en Madrid, que se ha llevado por delante más de 100 millones de euros del erario público 50 de ellos de sobre costes, Cuando en la capital de España actualmente existen más de 1.000 camas públicas cerradas en diversos hospitales de la ciudad, que con un mínimo coste se hubieran podido poner en marcha y destinar estos cien millones a contratar personal sanitario, y mejorar los salarios de los ya existentes. Sin embargo, desde la visión neo liberal que inspira al gobierno autonómico de Madrid (PP) se ha preferido construir un nuevo equipamiento, de dudosa utilidad por lo que debemos suponer, conociendo cómo funciona el tema inmobiliario en nuestro país, algunos altos cargos deben haber percibido sus correspondientes comisiones.


Me cuesta de verdad aceptar la ceguera de muchos de nuestros conciudadanos, que ante tan evidente mal funcionamiento de unos determinados políticos, que sin pudor alguno hacen evidentes sus engaños, sigan manifestando en las encuestas y sondeos de opinión su intención de seguir-les votando, cuando con sus políticas, no solo están malversando los dineros que son de todos, sino que están jugando con la vida de muchísimos ciudadanos sin excepción. Por fortuna el pasado mes de Noviembre hemos podido ver como los ciudadanos norteamericanos, mayoritariamente han visto la luz y en unas elecciones generales han sido capaces de derribar a un personaje como Donald Trump, que en los últimos cuatro años ha sido capaz de engatusarlos con más de 20.000 mentiras contrastadas por los medios de comunicación, cuestión que nos abre la esperanza que en España las cosas vayan por el mismo camino; sin embargo el duro golpe que ha representado para la ideología de extrema derecha la derrota electoral de Trump, no parece que afecte mucho a sus representantes Europeos, como El húngaro Victor Orban o el Polaco Mateusz Morawiecki, que han mantenido hasta el límite su veto a los fondos europeos contra la Covid-19 si Bruselas sigue manteniendo la condición de darlos solo a los estados con garantías de ser estados de derecho.


En lo que se refiere a España creo que una gran mayoría de españoles agradece que la pandemia nos haya pillado con un gobierno de coalición PSOE PODEMOS en la Moncloa, pues a muchos se nos eriza el vello de pensar si este lio hubiera sido gestionado por un Partido Popular enlodado hasta las cejas en la corrupción y dispuesto a mentir y falsear los datos, como se está haciendo en la Comunidad Autónoma de Madrid. El gobierno que preside Pedro Sánchez, aún con algunos errores, ha demostrado saber gestionar con eficacia una pandemia de las dimensiones del Covid-19, por lo que respecta a la cuestión sanitaria, y de comunicación, como por afrontar la consecuente crisis económica, sin que como sucedió en el 2008, caiga todo el peso de esta sobre las espaldas de las clases medias y populares. ¿Creen Vds. que se hubiera puesto en marcha el tema de los ERTES, las pagas a los autónomos, y los créditos ICO para pequeñas y medianas empresas si hubiera estado gobernando el PP? Casi con seguridad de haber sido este el caso las pensiones se habrían recortado, las prestaciones por desempleo, otro tanto y con la idea de anteponer la economía por encima de la salud, lo mismo que Donald Trump, tendríamos hoy una epidemia totalmente descontrolada en España y retrocediendo el país económica y socialmente a la década de los cincuenta del pasado siglo XX.


El Gobierno, ha conseguido aprobar los presupuestos, con amplia mayoría y a pesar de las críticas, por aceptar determinados apoyos por parte de la derecha rancia, que ve con pavor como se consolida la legislatura y hasta el más pintado le augura una duración de cuatro años, lo que garantiza van a gestionar en su totalidad los 140.000 millones de ayudas europeas, sin que ellos puedan ni olerlo; acompañado de la excelente noticia que a partir de enero, dispondremos de las suficientes dosis de vacunas para inmunizar a la mayoría de españoles; nos hace intuir un rápida recuperación económica para el 2020, en cuanto las temporadas turísticas de 2021, van a estar plenamente efectivas y sin restricciones y nuestro principal motor económico a pleno rendimiento.


Los planes del gobierno PSOE PODEMOS, coincidentes con las exigencias de la UE, van a iniciar el próximo año una profunda reconversión de nuestra economía, situando como elemento principal, el combate al cambio climático y la producción de bienes y servicios relacionados con la ecología y la sostenibilidad. Grandes inversiones en el aprovechamiento de las energías alternativas, minimización de residuos y su reciclaje, una nueva movilidad completamente descarbonizada, para tener un aire limpio y saludable, son algunos de los elementos capaces de generar grandes rendimientos, particularmente en nuestro país, gracias a una climatología muy favorable, muchísimas horas anuales de plena insolación y una mentalidad abierta de nuestros jóvenes emprendedores.


Mis deseos pues de un año 2021, cargado de venturas para todos y que sigamos avanzando en la senda del progreso y el bienestar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.