​La plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra incorpora a 8 nuevos agentes

|

Ya se han incorporado a la plantilla tras el periodo de formación y prácticas para reforzar la seguridad del municipio


Nuevos agentes policu00eda

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado del aumento de la plantilla de Policía Local del municipio con la incorporación de 8 nuevos agentes que ya se han incorporado a su labor tras completar su periodo de formación y de prácticas.

Los nuevos agentes ya han tomado posesión en presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y acompañados por las delegadas de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros y Gobernación, María José Morilla.

Estas nuevas incorporaciones corresponden al proceso selectivo realizado a lo largo de 2019. A lo largo de 2020 han realizado las prácticas y ya han supuesto un importante refuerzo en un momento especialmente complicado por la crisis covid-19 y tras su toma de posesión se incorporan plenamente al servicio.

Las incorporaciones a la plantilla de la Policía Local seguirán en el próximo año puesto que en la Oferta Pública de Empleo (OPE) están contempladas 9 plazas más y a ellas se sumarán otras tres plazas más que contempla el presupuesto de 2021.

La política de incorporación de nuevos efectivos ha supuesto que la renovación de la plantilla en los últimos tres años ascienda a 34 efectivos.

El Equipo de Gobierno ha mostrado su convencimiento de que "los empleados públicos municipales son la base para que los servicios municipales funcionen y puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos, en esta cuestión en particular en algo tan relevante como es la seguridad. Por ello, se mantendrá el compromiso de avanzar en la adecuación de los empleados públicos a la dimensión y las necesidades de Alcalá".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.