Un nuevo triunfo de Pedro Sánchez en la UE

|

Cosme Modolell

Blogger


Cosme modolell 2

Los pasados días 10 y 11 de diciembre se efectuó una cumbre en Bruselas donde los máximos dirigentes de la UE, consiguieron sacar adelante los fondos de recuperación económica de la crisis del Covid-19 además de una progresiva reducción de las emisiones a la atmósfera que en 2030 ha de llegar al 55% de las actuales. Dos hitos de capital importancia para nuestro futuro inmediato, y en los que el presidente español Pedro Sánchez ha tenido un destacado papel.

Conseguir 140.000 millones de Euros 75.000 de los cuales a fondo perdido, no es moco de pavo, con el único condicionante que se utilicen para sentar unas nuevas bases económicas, fuera de la especulación y a favor de la lucha contra el cambio climático, para desesperación de la derecha ultramontana española que no ha parado de luchar hasta ponerse en ridículo para que ello no se consiguiera; no se puede calificar de otra manera que una gran hazaña de un gran equipo como el que hoy rige los destinos de nuestro país.

Por primera vez en muchos años, España és tenida en consideración en los órganos de dirección de la UE, las posiciones de Pedro Sánchez en las cumbres del ente supranacional, son escuchadas con atención y sirven de base para el debate y la toma decisiones, muy al contrario de lo que sucedía en los tiempos de Aznar y Rajoy a los que se consideraba anti europeistas, más que otra cosa.

La gestión de la pandemia del gobierno progresista español, es admirada en toda la UE por sus magníficos resultados y por las formas estilo federal que se están empleando extremadamente escrupulosas con los principios democráticos que la UE viene impulsando. A pesar de la oposición de la derecha española y los palos en las ruedas que están poniendo un día si y el otro también, poco antes de Navidad, nuestras cifras eran las mejores del resto de la UE lo que nois permitió llegar a la vacunación con excelentes posibilidades de una rápida erradicación de la enfermedad que se traducirá sin duda en un despegue vertiginoso de nuestra economía,que se consolidará con toda seguridad en el segundo trimestre de este 2021.

Por mucho que griten y pataleen en el Congreso de los Diputados y el Senado, han fracasado rotundamente en su estrategia y no han podido evitar el público reconocimiento a Pedro Sánchez y la confianza en sus directrices que los más grandes líderes de la UE, están procurando estos días. Han fracasado también en el intento de no aprobar los PGE, cuando una aplastante mayoría de 198 diputados dieron su voto favorable contra 150 instalados en el NO, además de ser altamente valorados por la UE en cuanto los consideran los más adecuados para las actuales circunstancias de la economía hispana.; Sin olvidar el tremendo ridículo que protagoniza VOX en cada intervención del Parlamento donde hace referencia a su concepto de la UE, como una confederación de naciones en las que cada una tira por su lado y abogando por dejar de considerar el valor de la democracia y estado de derecho como condición sine qua non para pertenecer al club, alabando los regímenes neo fascistas de Polonia, y Hungría. No dándose por enterado del avance hacia una estructura federal, que la UE, dio el verano pasado, mutualizando su deuda.

La negativa a la renovación del Poder Judicial, de la cual los máximos órganos de la UE, ya consideran responsable único al PP va a tener poco recorrido este año 2021, por cuanto es más que probable, que el ente supranacional, acabe aceptando una modificación de la ley orgánica que lo regula, permitiendo que se pueda renovar le CGPJ con la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara en lugar de los 3/5 hasta hoy necesarios.

Recuerden Vds. que fue Pedro Sánchez quien convenció a Merkel y Macron de la necesidad de mutualizar la deuda, contrariamente a los que estos mismos dirigentes habían defendido en la anterior crisis económica, cuestión que a Pablo Casado le duele muchísimo por cuanto nunca en los mandatos de Aznar y Mariano Rajoy, nadie de la UE los había tenido en consideración alguna.

La clara apuesta Europeista del actual socialismo español, es indudable que este 2021 va a tener su premio y por contra la posición del llamado centro derecha español, el PP, con su flirteo y concesiones a la extrema derecha española, van a tener su justa penalización al ser totalmente incompatible el ideario nacionalista acérrimo con el principio federal que hoy impera en la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.