El Ayuntamiento duplicará el número de sedes municipales con red wifi abierta

|

Se prevé que el 90% de edificios culturales tengan wifi, el 82% de centros cívicos y distritos y el 79% de sedes de servicios sociales.


Ayto sevilla 2El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Modernización, ha iniciado un nuevo contrato con el objetivo de incorporar una red wifi abierta en otros 87 equipamientos municipales de distinto tipo.

En un comunicado, el Consistorio señala que esta actuación, que se llevará a cabo durante 2021, se suma a otro proyecto ejecutado durante 2020 de forma que en apenas dos años el Ayuntamiento pasará de 90 sedes con redes wifi a un total de 212, lo que supondrá el 65 por ciento del total.

"Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital del Ayuntamiento va a permitir que la mayoría de los equipamientos de uso público municipales como bibliotecas, centros cívicos, distritos, centros de servicios sociales, centros de formación y empleo, o distritos dispongan de una red wifi. Esto mejorará la atención a la ciudadanía y las prestaciones que se ofrecen a los vecinos y vecinas y abrirá nuevas posibilidades para el desarrollo de actividades de todo tipo", explica la delegada de Modernización Clara Macías.

Concretamente, se ha aprobado una licitación por un importe de 97.901 euros para la adquisición de 87 nuevos puntos wifi además de la adquisición de 75 nuevas licencias para puntos actuales y de nuevos controladores. Todos estos dispositivos se instalarán a lo largo del año 2021.

Se trata del segundo contrato con este objetivo que ha ejecutado el gobierno de la ciudad recientemente ya que en 2020 ya se avanzó en esta medida con la adquisición de 32 puntos wifi y 32 licencias que han sido ya instaladas en diferentes edificios municipales tras una inversión de 34.912 euros.

En el inicio de 2020, un total 90 edificios municipales contaban con red wifi abierta propia, lo que suponía un 19,76 por ciento del total. El primer contrato elevó esta cifra hasta 125, lo que ya suponía un 34 por ciento. Ahora, para 2021 se prevé llegar a 212 edificios municipales, lo que supone un 65,85 por ciento de los existentes.

Así, la previsión para 2021 es que el 90 por ciento de los edificios municipales de carácter cultural tengan red de wifi. Este porcentaje se situará en un 82 por ciento en equipamientos destinados a la participación ciudadana como centros cívicos o distritos y en un 79 por ciento en sedes de servicios de inclusión social como los centros de servicios sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.