"Si Sevilla mantiene la estabilidad, habrá actividades en espacios públicos en primavera"

|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pide un esfuerzo a los sevillanos para evitar la propagación del coronavirus y así desarrollar un mapa de actividades para mejorar la actividad económica. 


Espadas foro el dia despuesEl alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que en la capital andaluza cuenta ahora mismo con "bastante estabilidad en términos de contagios" de Covid-19, aunque es necesario analizar las próximas cifras derivadas de la Navidad, por lo que subraya que, si ahora se realiza un "esfuerzo" en cuanto a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se podrán diseñar y desarrollar un mayor número de actividades en primavera que permita mejorar la actividad económica.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las actuaciones que se desarrollan en la calle Mateos Gago, Espadas indica que se irá viendo en los próximos días la situación de Sevilla y, si se consigue mantener esa estabilidad, se podrán ir diseñando actividades para la primavera en espacios públicos y en la calle, sin concentraciones de personas. "En eso estamos justamente, en torno a la Semana Santa y en torno a la semana de la Feria de Abril, aún no existiendo recinto ferial. Ése es nuestro objetivo: primar la actividad económica que podamos generar en un entorno sanitario estable", recalca.

Indica que las nuevas restricciones implantadas ante la pandemia van de acuerdo a la evolución prevista para las próximas semanas con el objetivo de "no volver a sobrecargar las hospitalizaciones", mientras que se va desarrollando el proceso de vacunación. "Entiendo que son siempre medidas duras, que al final hacen que la economía no se acabe de poder recuperar, pero sabíamos que esto iba a ser así. Voy a respetar siempre esas medidas de la autoridad sanitaria porque entiendo que la prioridad sigue siendo la salud", sentencia.

"Todas las medidas de ahora ayudan a llegar a ese entorno estable y en primavera nos alegraremos todos porque, más allá del porcentaje que tengamos de vacunación, estaremos en una situación mejor que la de enero. La primavera es muy importante para la ciudad y, aunque no pueda ser al cien por cien, sí que podemos aprovechar si se dan las condiciones y eso depende en buena parte también de nosotros mismos", concluye Espadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.