​La Puebla de Cazalla revalida el premio Educaciudad

|

En el año 2012 ya obtuvo el reconocimiento de este galardón "gracias a un proyecto educativo muy enfocado a la infancia y la juventud, y al fomento de la participación en la vida socio-cultural del municipio"


La puebla premio educaciudad

La Puebla de Cazalla ha conseguido de nuevo el premio Educaciudad, que reconoce el compromiso del municipio con la educación en Andalucía. En el año 2012, la localidad se hizo merecedor de estos premios, que revalida este año, “gracias a un proyecto educativo muy enfocado a la infancia y la juventud, a su formación integral y al fomento de la participación en la vida socio-cultural del municipio”, destaca Lucía Muñoz, concejala de educación y formación del Ayuntamiento.

La Puebla de Cazalla actualmente está declarada por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2012 y desarrolla desde 2015/2016, en el Área de Educación y Juventud, un proyecto de educación para el desarrollo en colaboración con Unrwa Comité Español. Destacan las actuaciones de apoyo y seguimiento a las familias con especiales problemáticas, temporeras en campañas eventuales o zonas desfavorecidas como el programa de Zonas Vulnerables que se lleva a cabo con niños que viven en 'El Molino del Serio'.

Desde la Concejalía de educación satisfacción por este reconocimiento “que impulsa a seguir trabajando en esta área”.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida. También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.

Asimismo, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación de la ciudadanía para la igualdad, solidaridad, convivencia pacífica desde el respeto a los derechos humanos y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.