Pruna, sin policía por Covid, suma once positivos tras el cribado, un 5% de los test hechos

|

El alcalde de la localidad asegura que "estamos a la espera de que el Cecop nos dé una respuesta sobre la situación" . 


Enfermera test covid 19El cribado poblacional realizado en el municipio sevillano de Pruna por la Consejería de Salud y Familias se ha saldado con once positivos de Covid-19 de los 220 test realizados entre las 337 personas convocadas, lo que supone un cinco por ciento de las pruebas ejecutadas, con lo que se alcanza los 160 infectados en la localidad.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el alcalde de Pruna, Francisco López, ha indicado además que actualmente la localidad no cuenta con efectivos de Policía Local, afectada mayoritariamente por el coronavirus y los protocolos de prevención aplicados. Así, de los cuatro agentes en servicio, explica que uno se encuentra de baja por enfermedad, mientras que hay dos que están contagiados de Covid-19 y el otro se encuentra en cuarentena por ser contacto directo. "Estamos a la espera de que el Cecop nos dé una respuesta sobre la situación", agrega.

López señala que durante ocho meses, ante las restricciones de movilidad, la localidad no ha tenido casos pero recuerda que cuando se anunciaron las medidas de flexibilización ante la Navidad "ya se hablaba de tercera ola y ya se sabía que iba a pasar en la mayoría de los casos". "Nos hemos relajado en exceso", sentencia.

En este sentido, añade que ha vuelto mucha gente a Pruna en Navidad, ya que "tenemos mucha gente fuera trabajando y estudiando. "Ese exceso de relajamiento puede ser también quizás porque el virus había pasado escasamente por la localidad y hasta después de las fiestas no teníamos casos. Ahora hemos pasado de cero positivos a unos 160 aproximadamente", añade, lo que supondría una tasa de contagios superior a los 6.100 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.