La Junta, sobre el toque de queda: "El Gobierno ni toma decisiones ni nos deja tomarlas"

|

"Ya estamos desesperados. Si el Gobierno no quiere actuar, que nos deje a las comunidades autónomas", ha manifestado el consejero de la Presidencia


Bendodo

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que el Ejecutivo central "es como el perro del hortelano, ni toma decisiones ni deja que las tomemos nosotros" respecto al toque de queda y el confinamiento por el COVID. "Ya estamos desesperados. Si el Gobierno no quiere actuar, que nos deje a las comunidades autónomas", ha manifestado.

En declaraciones en Estepona (Málaga), donde ha visitado las obras de mejora de los accesos al puerto, Bendodo se ha referido a la petición del Ejecutivo andaluz de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, algo que "parece que el Gobierno de España lo va pensar, estudiar y puede que acceda"; así como poder decretar confinamiento en determinadas poblaciones con mayor incidencia.

Así, ha insistido en que el Gobierno andaluz pide "que nos den las herramientas para tomar decisiones tanto en el toque de queda como en el confinamiento, lo que nos va a permitir poder actuar contra la pandemia de forma más eficaz, porque en Andalucía sabemos cómo hacerlo y porque siempre nos ha dado resultado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.