​El Castillo de las Guardas se convierte en el ganador de ‘El Reto del Reciclaje’

|

Ha sido el municipio de la Mancomunidad de La Vega que más envases de plástico, latas y briks ha depositado en sus contenedores amarillos durante esta campaña desarrollada en el último trimestre del 2020


Contenedores amarillos

La campaña 'El Reto del Reciclaje', puesta en marcha por la Mancomunidad de Servicios La Vega con la colaboración de Ecoembes, ha tenido como ganador al municipio de El Castillo de las Guardas, que se ha impuesto a otros 21 municipios de la provincia de Sevilla gracias a la notable labor de reciclaje realizada por sus vecinos y vecinas en el contenedor amarillo.

El Castillo de las Guardas ha sido el municipio que más ha incrementado el porcentaje de kilos de envases de plástico, latas y briks depositados en sus contenedores amarillos para su posterior reciclaje durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 respecto a los mismos meses del año anterior.

Según los organizadores de esta iniciativa, la campaña ha cumplido con creces el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana con el reciclaje como clave en el cuidado del medio ambiente, e incrementar el uso del contenedor amarillo en el ámbito de actuación de la Mancomunidad con el fin de que los envases de plástico, latas y briks tengan una segunda vida y se fomente así la economía circular en estos municipios.

Como ganador de “El Reto del Reciclaje”, El Castillo de las Guardas podrá rehabilitar, mejorar o incrementar el equipamiento/mobiliario de algún parque infantil o zona de recreo que elija su Ayuntamiento. Se trata de un premio en beneficio de toda la ciudadanía de este municipio como reconocimiento a la labor de reciclaje de sus vecinos y vecinas, demostrando que se trata de un municipio comprometido con el medio ambiente.


Los datos de la campaña

‘El Reto del Reciclaje’ ha sido una iniciativa dirigida a concienciar a los habitantes sevillanos de los 22 municipios que gestiona la Mancomunidad de la Vega sobre la importancia del reciclaje.

Para lograrlo, se organizó una competición entre municipios con resultados directos sobre el número de kilos de envases de plástico, latas y briks depositados de los contenedores amarillos y ligado a un beneficio tangible para la ciudadanía.

De esta forma, y gracias al compromiso de los ciudadanos de la Mancomunidad, en los contenedores amarillos de sus municipios se han depositado durante el tiempo de duración de la campaña 776.980 kg de envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos habilitados para tal fin (un 4% más que en el último trimestre del año de 2019), permitiendo así que puedan tener una nueva vida útil.

Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Garrobo, Camas y Tomares, han sido los municipios participantes en la campaña.


Apuesta por la concienciación medioambiental

Esta campaña se une a las acciones que la Mancomunidad de Servicios La Vega, en colaboración con Ecoembes, ha venido desarrollando en los municipios donde realiza el servicio de recogida selectiva, con el objetivo de fomentar buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadanía y su importancia en el cuidado del medio ambiente.

Desde la Mancomunidad se ha llevado a cabo una intensa campaña de comunicación, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios, para informar y animar a sus vecinos a participar activamente en el reciclaje, como acción para favorecer la concienciación medioambiental y permitir darle una nueva vida a los envases que consumimos en nuestro día a día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.