​El Plan Contigo traerá a La Algaba un zafarrancho de obras y mejoras

|

Con una inversión de 1.286.000 euros, el programa incluye desde la creación de un centro de empresas, una nueva zona verde en el municipio hasta mejoras de asfaltados y seguridad vial, entre otras


Plaza toros algaba

La Algaba sufrirá una importante transformación gracias a una inversión de 1.286.000 euros del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, un presupuesto que alberga desde la creación de un centro de empresas, una nueva zona verde en el municipio hasta mejoras de asfaltados y seguridad vial, entre otras.

En este apartado, se contempla la restauración, mejora y adecentamiento del Auditorio Municipal – Plaza de Toros, del que se eliminará la valla perimetral que lo rodea para convertirlo en una gran plaza pública que esté incluida en el entorno. Se creará también una nueva plataforma de hierro que facilite el acceso a la zona de los carros dando un plus de seguridad a este lugar donde confluyen, fundamentalmente, los más jóvenes.

La creación de un pulmón verde en la pedanía de El Aral será otra de las acciones que dará la oportunidad a más de 1.000 personas, que viven en esa zona, de contar con un nuevo espacio para el disfrute del ocio y el esparcimiento, hasta ahora inexistente.

La tercera línea será la adecuación de un edificio municipal en un Centro de empresas para ofrecer una oportunidad a cualquier emprendedor que decida iniciar su propio negocio, ayudándoles a su desarrollo empresarial.

De otro lado, se destinarán 696.000 euros para la licitación de las siguientes obras:

Reurbanización del espacio público de la histórica Plaza Santa Marta, construcción de parques infantiles en la Plaza Blas Infante, inversiones para modernizar y adecentar instalaciones deportivas, renovación del asfalto de diversas calles, obras para mejorar la seguridad vial de las principales avenidas y la adquisición de una nave industrial que sirva de soporte municipal.

El regidor de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, resalta que “se trata de un importante plan integral para seguir mejorando el municipio de La Algaba, en el que hemos querido incluir tanto obras de a pie que repercutan a toda la ciudadanía como la modernización de nuestro municipio con iniciativas innovadoras, como por ejemplo, un vivero de empresas, tan necesario en la época actual”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.