Tres detenidos en Osuna por un tiroteo con al menos 17 disparos contra una vivienda

|

El tiroteo generó un aluvión de llamadas de emergencia alertando del mismo el pasado 15 de enero en la céntrica calle Quemada. 


Tiroteo osunaDurante la madrugada y toda la mañana del pasado viernes 22 de enero, agentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) llevaron a cabo la fase final de una investigación que finalizó con la entrada y registro en dos domicilios de la localidad y con la detención de tres personas, una operación que se inició como consecuencia del tiroteo acaecido el pasado 15 de enero en la céntrica calle Quemada de la localidad.

El tiroteo generó un aluvión de llamadas de emergencia alertando del mismo. Inmediatamente, la Policía Local y todos los efectivos de la Guardia Civil de la comarca se desplazaron al lugar describiendo una escena de enorme magnitud, en la que pudieron hallarse hasta 17 impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos contra la vivienda de una familia.

Iniciada la investigación e identificados los supuestos autores de los hechos, los agentes comenzaron la búsqueda de las armas utilizadas, así como todas aquellas armas ilegales en posesión de los autores. Así, fue acometida la entrada y registro en varias viviendas, recuperando dos armas de fuego cortas y cuatro escopetas, todas ellas ilegales, además de numerosas armas prohibidas, armas blancas, dinero y efectos presuntamente robados.

Con esta operación, la Guardia Civil ha logrado el esclarecimiento de graves delitos, consiguiendo la detención de dos supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Se trata de R.S.C. y R.S.R., de 39 y 19 años de edad, respectivamente, siendo detenido un tercer autor de 29 años de edad identificado como I.V.B, todos ellos investigados por supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y daños, entre otros delitos.

La investigación también ha permitido desmantelar un punto de cultivo de marihuana con la aprehensión de 113 plantas en una de las viviendas, así como la aprensión de todos aquellos elementos necesarios para su producción.

Para el desarrollo y finalización con éxito de la operación, ha sido imprescindible la actuación de unidades especializadas de intervención del Grupo de Reserva y Seguridad número dos de Sevilla, dadas las fuertes medidas de seguridad de una de las viviendas, donde además de existir armas dispuestas para ser disparadas había hasta 24 perros, seis de ellos de raza potencialmente peligrosa.

Las actuaciones, que han sido coordinadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, han finalizado con el ingreso en prisión durante la mañana del día 24 de enero de R.S.C como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, daños, delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Fue además necesaria la colaboración del Seprona de la Guardia Civil debido a la cantidad de infracciones cometidas por R.S.C., especialmente en lo referente al cuidado y bienestar de animales domésticos, ganaderos y equinos. Los animales, en ese sentido, han sido hallados en condiciones de salubridad no adecuadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.