san excelencia centro sociales puerto turismo empresarial juan internet redes digital jornada

El 46% de los clientes de servicios turísticos comparten su experiencia a través de Internet y Redes Sociales

|

El Centro de Excelencia Empresarial de San Juan fue escenario de un profundo análisis de las tendencias y hábitos de consumo del cliente turístico actual


El Centro de Excelencia Empresarial San Juan del Puerto ha acogido la jornada abierta sobre "Cómo innovar en los negocios turísticos", una cita ineludible para empresarios interesados en este sector, en la que se llevó a cabo una identificación de os nuevos hábitos de consumo y acceso a la información por parte de los clientes.

La inauguración del evento corrió a cargo de la Teniente de Alcalde de la localidad onubense, Carmen Rocío Rebollo, que presentó la jornada destacando la necesidad de que "el sector empresarial turístico de la San Juan del Puerto y de la provincia de Huelva sea un eje principal de la economía global de la provincia".


Por este motivo, la edil remarcó la necesidad de que este sector empresarial, esté adaptado a las nuevas formas de consumo y obtención de información de los turistas y clientes en general.


A continuación tomó la palabra Juan José Berrio, ponente y consultor tecnológico, que llevó a cabo un repaso del estado de las herramientas tecnológicas que hay en el mercado y que sirven para obtener y captar clientes en el sector turístico. Al respecto, Berrio destacó la importancia del medio digital y el poder que tiene ya que "el 46% de los clientes comparten la experiencia que han vivido a través de Internet y las redes sociales".


Finalmente, el ponente presentó de forma práctica dos herramientas para identificar a los clientes y las áreas de mejora en las que hay reforzar para la captación de los clientes, el mapa de empatía y la herramienta Canvas o lienzo de negocio en su adaptación más enfocada al sector turístico.


Al evento asistieron diferentes empresas de la zona y la provincia como el Restaurante El Punto, Hostal Real, Hostal Toscano o Fieldwork Riotinto, entre otros.


El Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto continúa programando jornadas en abierto de interés para empresarios de los distintos sectores productivos estratégicos de la provincia de Huelva. Por ello, los responsables adelantaron que próximamente se llevarán a cabo dos jornadas más, una centrada en el pequeño comercio en San Juan del Puerto y otra sobre nuevas vías de financiación para emprendedores y empresas, en coordinación con la Federación Onubense de Empresarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.