guardia ecija civil axa seguros

Cuatro imputados por falsedad documental al simular un accidente en Écija

|

Fue la aseguradora la que denunció a la Guardia Civil irregularidades ya que se encontraron con dos coches idénticos pero con el número de bastidor distinto.


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil GIAT han imputado a cuatro personas por falsedad documental al simular un accidente de circulación en la localidad sevillana de Écija, ya que pusieron placas de matrículas de otro vehículo, mintieron en el parte amistoso y manipularon la ficha de inspección técnica, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.


La investigación se inició cuando un representante de la compañía AXA denunció una irregularidad detectada en un vehículo que se encontraba en un taller de la pedanía ecijana de Cerro Perea, todo ello tras un presunto accidente entres dos vehículos de la misma marca, modelo y color, ocurrido a las 16,30 horas del día 14 de septiembre de 2014 en el casco urbano de Écija.


El perito, al realizar la visita para autorizar la reparación del vehículo, no pudo inspeccionar el número de bastidor por encontrarse el capó averiado, lo que le infundió sospechas, por lo que realizó una segunda visita comprobando que el número de bastidor no coincidía con la matricula. Acto seguido, denunció los hechos ante la Guardia Civil.


Los investigadores de la Guardia Civil se trasladaron entonces al taller, comprobando la veracidad de lo denunciado por el perito, pues existía un vehículo Volkswagen Passat con una matrícula que no le correspondía al número de bastidor.


El titular del taller, autorizado para confeccionar matrículas, la había colocado sin utilizar la numeración del grabador, lo que motivó la intervención de la troqueladora de matrículas.


Según la investigación, tres personas conocidas, con dos vehículos semejantes, uno de ellos siniestrado, dieron parte de un accidente ficticio y lo llevaron al taller, donde le pusieron las placas de matrícula del otro, a lo que se suma que enviaron por correo a la compañía la tarjeta de la ITV falsificada con la intención de engañar a la misma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.