alcala guadaira laboratorios lanutec

El laboratorio de ensayos Lanutec aspira a convertirse en referente

|

Gutiérrez Limones ha visitado las instalaciones de esta empresa situada en Alcalá que da un excelente servicio analítico a firmas del ámbito agroalimentario, tecnológico, medioambiental y aeronáutico.


El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado este lunes la empresa alcalareña de Laboratorios Nuevas Tecnologías, S.L. - Lanutec que desde 1992 viene trabajando en el control de calidad y realización de análisis microbiológicos, físicos y químicos en industria agroalimentaria, aguas, medioambiente e industrial aeronáutica y que aspira ahora a convertirse en referente en microbiología en Andalucía.

Gutiérrez Limones ha manifestado a los responsables de la empresa su apoyo para conseguir el objetivo de Lanutec, ofreciéndoles desde el Ayuntamiento sus servicios, fomentando en el contexto del proyecto Alcalá+i la relación interempresarial.


Situada en el parque empresarial La Red Sur, Lanutec cuenta con unas instalaciones de 200 metros cuadrados con espacios para la sala de microbiología, de análisis físico químicos, de cromatografía y espectofotometría de absorción atómica y una zona de preparación de muestras.


El mandatario alcalareño ha ido visitando cada sala y comprobando la calidad y excelencia del trabajo que se desarrolla en esta empresa alcalareña que cuenta con el certificado de la Entidad Nacional de Acreditaciones ENAC.


El objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia microbiológica en Andalucía para dar un servicio analítico que sirva para que las empresas garanticen la calidad de sus productos, de forma que la bolsa de análisis que en la actualidad sale fuera de Andalucía permanezca y se quede dentro de la comunidad.


Asimismo, Lanutec pretende ser también centro de investigación y formación para el control de patógenos con tanta incidencia como puede ser la legionela.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.