El PP-A asegura que a Díaz "le tiembla el pulso" con sus "padrinos políticos"

|

Dolores López manifiesta que a la presidenta de la Junta de Andalucía "se le ha caído el antifaz".


La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha considerado este viernes que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se le ha caído el antifaz" y "el pulso le tiembla demasiado" después de que el Tribunal Supremo haya abierto causa contra los expresidentes del Gobierno andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán que son, según ha dicho, sus "padrinos políticos".


En rueda de prensa en Granada, López ha señalado que son los "hechos" lo que Díaz "no cuenta", que es que el Alto Tribunal ha visto indicios de delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la figura de Chaves y Griñán, que se derivan, no sólo de los cargos que ostentaban, sino también "de su intervención en las decisiones de creación o mantenimiento del sistema que facilitaba esa forma de proceder", según recoge textualmente la resolución.


Esa "forma de proceder", según ha apuntado la dirigente 'popular', permitió que 850 millones de euros de los parados "acabaran presuntamente en los bolsillos de las órbitas socialistas", y por ello el TS ve "imprescindible" investigar la conducta de los aforados, que ocupan actualmente puestos en el Senado y en el Congreso.


"Una cuestión es muy clara, que se le ha caído el antifaz a la señora Díaz, y que no sólo le tiembla el pulso, sino que le tiembla demasiado, porque su pasado está indisolublemente unido a sus padrinos políticos", ha señalado López, quien ha criticado que la secretaria general de los socialistas andaluces diga ahora que los expresidentes quieren declarar voluntariamente cuando esto es "rotundamente falso", porque lo podrían haber hecho desde el 10 de septiembre de 2013 ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, de la que es titular la juez Mercedes Alaya. "Ahora ya no les queda más remedio", ha apostillado.


El PP-A entiende ahora "muchas cosas", como que Díaz "no quiera un pacto para luchar contra la corrupción", primero "porque quiere tener las manos libres si tiene que cambiar el discurso para proteger a sus padrinos políticos", y porque, "cuando se trata de socialistas, prevalece la presunción de inocencia que para el resto de los mortales no existe".


"Se le acabó dar lecciones en materia de lucha contra la corrupción", ha mantenido la 'popular', para quien Díaz no ha actuado con la "contundencia" de la que "presumía". "La realidad ha desmentido sus palabras, las evidencias son más claras que su propaganda. Dice que confía en el señor Chaves y en el señor Griñán, pero lo cierto es que los andaluces confían menos en ella. El PP confía en la justicia, la justicia que ha abierto causa contra los expresidentes de la Junta", ha incidido.


Además, López ha insistido, como ya lo hiciera este mismo jueves el presidente del PP-A, Juanma Moreno también en Granada, en que el auto del TS alude a Chaves y Griñán como "imputados" y ha enumerado las páginas en las que lo hace: "En la página 2, en la página 5, y en la página 12", ha mantenido López, quien ha concluido preguntando a Díaz si va a "cumplir con su palabra".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.