loreto isabel musica espartinas monasterio ruta cultura barroca catolica jornada

Se presenta el II Encuentro Turístico Santuario de Loreto

|

Se trata de unas jornadas que incluirá una exposición de Isabel La Católica y un concierto de música barroca que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.


El Ayuntamiento de Espartinas, en colaboración con las entidades Perfiles de Sevilla y FlamencoFonía, ha presentado unas jornadas donde quedarán unidas la majestuosidad del Santuario de Nuestra Señora de Loreto y la historia de uno de los personajes del Renacimiento más relevantes, Isabel La Católica, y su política de mecenazgo cultural, gracias a la cual España entró en una época de esplendor, que la colocó a la vanguardia de la economía y la cultura del mundo. Para amenizar esta jornada, el grupo Artefactum interpretará un repertorio basado en partituras renacentistas.

La cita será el próximo viernes 28 de noviembre, donde a partir de las 17:00 horas tendrá lugar una visita guiada al Monasterio de Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas, comenzando el concierto a las 19:30 horas. La ruta, que pasa por varios puntos de Sevilla, será realizada por la empresa Perfiles de Sevilla y con la adquisición de la entrada se tendrá derecho a uno de los mencionados pases de la ruta "La Sevilla de la Reina Isabel".


RUTA "LA SEVILLA DE LA REINA ISABEL"


Probablemente no haya un personaje tan importante en la historia de Sevilla como la Reina Isabel la Católica. Y es que su reinado, marcado tanto por grandes obras como por fuertes polémicas, fue determinante en el devenir de la ciudad.


Fueron muchas las actividades de la Reina Isabel en Sevilla, una ciudad en la que pasó largas temporadas y que cobraría un potente significado en la vida de la mujer que sentó las bases del Imperio Español, cuando la capital hispalense empezaba a convertirse en una de las grandes urbes de Occidente.


A través de esta ruta se podrá conocer a la mujer y al mito, un personaje cuya obra política tuvo un alcance universal, y cuya leyenda ha llegado hasta nuestros días. Se tratará de exponer cómo afectó el carácter de la reina a su relación con el pueblo Sevillano, por qué se instaura la Inquisición en la ciudad y los motivos que fundamentan siglos después, su proceso de beatificación, entre otras cuestiones interesantes.


VELADA MUSICAL CON ARTEFACTUM


Fundado en 1994 para la recuperación y difusión del repertorio musical de la Edad Media, Arte Factum se han convertido en uno de los grupos más representativos de la península en el panorama de la música medieval.Artefactum, sabedores de que ni el aburrimiento ni la solemnidad cuasi litúrgica que envuelven a los conciertos son características de la música medieval, y de que ningún juglar ni ministril usó jamás chaqué, se propone devolver al repertorio medieval la frescura y espontaneidad de las composiciones que interpretan, sin renunciar por ello al rigor ni a las conquistas de la moderna investigación musicológica.


La entrada general tiene un precio de 12 euros. Para estudiantes, jubilados, parados y grupos, así como si se reserva con antelación tendrá un coste reducido de 10 euros. La reserva podrá efectuarse en el teléfono 955714780, así como en el mail: turismo@espartinas.net. Se habilitará servicio de cafetería / restauración en el patio de la Torre Mocha para los asistentes al evento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.