El único superviviente del incendio de Arahal está "muy grave"

|

El alcalde dice que la vivienda ha quedado "totalmente calcinada", señala el "gran pesar" del municipio y decretará tres días de luto.


El único superviviente del incendio declarado la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetuán, en Arahal (Sevilla), ha sido evacuado e ingresado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío y su estado de salud es "muy grave" después de haber sido "reanimado" por los facultativos sanitarios, según ha informado a Europa Press el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.


El único superviviente del siniestro es un muchacho de tan sólo 18 años de edad y aunque en un principio informábamos de que se trata del padre del niño de once años ya fallecido, tal aspecto es erróneo y se trata del hermano del menor. El joven, según ha explicado el alcalde, fue inicialmente "reanimado" por los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y ha sido evacuado de urgencia al hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde ha ingresado "muy grave".


A partir de ahí, el alcalde ha manifestado que de momento no puede precisar más detalles sobre el estado de salud del muchacho. El incendio, de momento, se ha saldado con la muerte de dos ancianos de 70 y 72 años y su nieto de once años, mientras este joven hermano del menor se encuentra muy grave, como hemos informado. La vivienda, según el alcalde, ha quedado "totalmente calcinada, de un extremo a otro", lo que da una idea de la magnitud del incendio.


El primer edil ha explicado, finalmente, que la Policía Judicial investiga ya las causas del siniestro y ha señalado el "gran pesar" que sufre el municipio a cuenta de estas muertes.


En otro incendio declarado también en la provincia de Sevilla, concretamente en la calle Alcalá de los Gazules de Alcalá de Guadaíra, ha fallecido además un varón de 86 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.


El Ayuntamiento decreta tres días de luto


El Ayuntamiento de Arahal, gobernado por Miguel Ángel Márquez, declarará tres días de luto oficial en memoria de las tres víctimas mortales del incendio declarado la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetuán, según ha dicho a Europa Press el propio alcalde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.