san caixa fundacion juan

San Juan y La Caixa firman convenios en materia de integración y educación

|

La Oficina de extranjería y la Asociación Juntos creamos futuro son los beneficiarios de los acuerdos.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el director de área de negocio de La Caixa en San Juan, Francisco Molina, han firmado hoy tres convenios por los cuales la entidad bancaria invertirá 47.000 euros en la localidad a través de acciones solidarias relacionadas con la integración y la educación.

Por un lado, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 27.000 euros para el mantenimiento de la Oficina municipal de Extranjería, ubicada en la avenida de Mairena. Se trata de una oficina que ofrece asesoramiento a personas inmigrantes residentes en el municipio en materia de permisos de residencia, arraigo social y familiar y aquellos asuntos que los inmigrantes demandan para lograr una plena integración en el municipio.


Por otro lado, la Asociación Juntos creamos futuro, será beneficiaria de una ayuda de 15.000 euros para la puesta en marcha del proyecto "Mediación intercultural. Un propuesta de transformación desde la escuela". La presidenta del colectivo, Gina Barretto, ha explicado que "se trata de una serie de acciones que pretenden trabajar la mediación con alumnado de 1o y 2o de ESO, con sus familias y con los docentes". El proyecto también incluye la creación de un grupo de mediadores en el centro formado por estudiantes cuyo objetivo será facilitar al alumnado extranjero su integración en las aulas.


La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento también han firmado hoy un convenio por el cual se establece una convocatoria de ayudas para el alumnado de bachillerato y formación profesional. La Caixa ha aportado 5.000 euros a esta actuación. Estas ayudas, que ya se han convocado, se harán efectivas durante el presente curso académico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.