rinconada punto limpio

El nuevo Punto Limpio de La Rinconada estará en funcionamiento en diciembre

|

Las obras se encuentran en más de un 90 por ciento de ejecución y supondrán un nuevo espacio de recogida de residuos.


El núcleo de San José dispondrá a partir de la primera quincena de diciembre de un nuevo Punto Limpio ubicado en una parcela contigua al cementerio. Más de 2.700 metros cuadrados de un nuevo lugar acondicionado adecuadamente para la recepción y acopio de residuos domésticos, aportados por particulares y que no deben ser depositados en contenedores habituales situados en la vía pública.

La instalación estará dotada de viales, área de carga y descarga, contenedores de residuos específicos y cerramiento perimetral. Los delegados de Medio Ambiente y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, han cursado una visita a las obras para comprobar el desarrollo de las mismas que ya se encuentran en más de un 90 por ciento de ejecución.


Esta actuación está financiada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, "un ejemplo más de que la colaboración entre Administraciones posibilita nuevas infraestructuras y servicios a disposición de la ciudadanía", ha señalado Díez. Por su parte, Romero Campos ha destacado que "los vecinos tendrán un espacio para la gestión de ciertos residuos voluminosos que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basuras".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.