ordenanzas san fiscales ayuntamiento aznalfarache juan

El pleno de San Juan aprueba las ordenanzas de 2015

|

Entre las Ordenanzas fiscales se encuentra la rebaja del IBI y la congelación de IVTM o basura.


El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha aprobado este martes las ordenanzas fiscales de 2015, que contemplan una reducción de un punto en el tipo impositivo del IBI y la congelación de tasas como las de la basura, siendo rechazadas las enmiendas del PP gracias a la mayoría absoluta de la que goza del PSOE.

Según explica en un comunicado el alcalde, Fernando Zamora, "con estas modificaciones (de las ordenanzas fiscales) pretendemos mantener la política de impulso a la educación y refuerzo de los servicios de bienestar social, al tiempo que seguimos con la reducción de la deuda, que ya alcanza el 30 por ciento, mantenemos el empleo y podemos pagar a los proveedores".


El texto de modificación de las ordenanzas había recibido previamente el refrendo del Consejo Local de Participación Ciudadana que se reunió en la tarde del lunes. Los nuevos impuestos y tasas de San Juan de Aznalfarache entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 tras el correspondiente periodo de exposición pública.


El documento final que se debatió en el pleno no incluye las enmiendas presentadas por el grupo Popular, que proponía aspectos como una reducción de impuestos o pagos fraccionados para las familias numerosas o con una difícil situación económica, así como para las pequeñas y medianas empresa. Estas enmiendas fueron rechazadas por el equipo de Gobierno, lamentando el delegado de Hacienda, Alonso Garrido, según emiten los propios socialistas, que "la señora portavoz del PP no se haya leído las ordenanzas y desconozca lo que dice la Ley reguladora de las Haciendas Locales", pues se trata de "propuestas que ya están incluidas en las ordenanzas de San Juan o bien que incumplen lo que mandata la Ley".


Garrido acusa a la portavoz popular de desconocer el contenido de las ordenanzas fiscales. "Hace usted propuestas sin conocimiento. Plantea reducciones y descuentos que afectarían a las arcas municipales. Usted sabe cómo se financian los servicios sociales o las becas de educación, a juzgar por sus propuestas da la impresión que no tiene ni idea, que no sabe que las ordenanzas fiscales permiten que mantengamos políticas sociales en San Juan", espetó el delegado de Hacienda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.