La Fiscalía pide prisión eludible con fianza de 180.000 euros para un comercial de Fitonovo

|

Bruguera fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación 'Madeja' desarrollada en el mes de diciembre de 2013 y puesto en libertad.


La Fiscalía de Sevilla ha solicitado este martes prisión eludible con el pago de una fianza de 180.000 euros para el director comercial de Fitonovo, Juan Andrés Bruguera, imputado en la denominada operación 'Madeja' en la que la juez Mercedes Alaya investiga el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos, según han informado a Europa Press fuentes del caso.


En este sentido, las mismas fuentes han informado de que el comercial de Fitonovo ha comparecido en la tarde de este martes ante la juez Mercedes Alaya, tras lo que se ha celebrado una comparecencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público ha solicitado el ingreso en prisión del imputado eludible con una fianza de 180.000 euros.


Bruguera fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación 'Madeja' desarrollada en el mes de diciembre de 2013, tras lo que fue puesto en libertad sin fianza por la propia magistrada instructora.


En estos momentos, la magistrada se encuentra redactando el auto donde decidirá sobre si ordena o no el ingreso en prisión del imputado.


En la tarde de este martes también ha comparecido ante la juez el exjefe de servicio de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Francisco de Amores, quien se ha negado a declarar después de que la instructora le haya imputado presuntos delitos de cohecho y prevaricación, entre otros.


La Fiscalía ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 400.000 euros para Amores, que abandonó la cárcel y salió en libertad el pasado mes de marzo tras pagar una fianza de 150.000 euros.


También está previsto que comparezca este martes ante la magistrada el responsable de conservación del Parque de María Luisa Francisco Luis Huertas, quien también entró en prisión tras ser detenido en diciembre de 2013 aunque un mes después salió en libertad al abonar una fianza de 60.000 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.