carretera trafico reabierta roda pedrera mejora trabajos

La carretera de la Roda reabierta al tráfico tras los trabajos de mejora

|

Esta obra se ha incluido en el proyecto de reforma integral de la A353 que une Estepa- Gilena y Martín de la Jara


Desde el pasado sábado ya se circula con normalidad por el tramo de carretera de La Roda que va desde la rotonda de la cantera, hasta la nave de Antonio Muñoz tras las obras de mejora incluidas en el proyecto de reforma integral de la A353 que une Estepa- Gilena y Martín de la Jara.

Los trabajos, que se han prolongado durante algo más de 2 semanas, han obligado a redireccionar el tráfico por la calle Santo Cristo, un vial que quedó expedito de vehículos para facilitar el tránsito rodado. Durante las obras se ha garantizado el habitual desarrollo de las empresas de la zona.


La intervención en la A353, presupuestada en 767.338 euros, cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y contempla eliminar las deficiencias detectadas en la calzada, agravadas además con las precipitaciones caídas durante el pasado invierno en la provincia. Los primeros trabajos iniciados antes de verano se centraron en los tramos urbanos de la vía, en las travesías de Gilena y Pedrera, y a partir del 10 de septiembre las tareas se trasladaron a los tramos interurbanos del itinerario.


La A-353 constituye un eje de comunicación importante para las poblaciones de Gilena, Pedrera y Estepa ya que sirve como vía alternativa de conexión con la carretera de gran capacidad A-92 y además permite a los habitantes de los dos primeros acceder a los servicios públicos, como colegios, centros de salud y dependencias judiciales, ubicados en Estepa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.