112 lluvias aemet sevilla provincia

La lluvia deja más de un centenar de incidencias en la provincia

|

Cortada la línea ferroviaria entre Villanueva y El Pedroso por socavones en la vía.


El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado más de 120 incidencias en la provincia de Sevilla, a cuenta de las fuertes precipitaciones caídas a primera hora de este martes. La ciudad de Dos Hermanas se ha llevado la peor parte al sufrir al menos 70 incidencias, una de ellas el desprendimiento de cascotes en el muro perimetral del colegio Giner de los Ríos, en Montequinto.


Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que la mayoría de las incidencias han sido registradas en torno a las 08,30 horas, tratándose en casi todos los casos de anegaciones de garajes y sótanos, caídas de árboles o ramas, balsas de agua en las calles o desperfectos en el mobiliario urbano.


La ciudad de Dos Hermanas ha sido la más castigada al sufrir unas 70 incidencias, una de ellas el desprendimiento de cascotes hacia el exterior en el cerramiento del colegio Giner de los Ríos, ubicado en la avenida de Montequinto. Sevilla capital ha contabilizado unas 20 incidencias y Alcalá de Guadaíra unas 15, toda vez que también han sido contabilizadas incidencias en Coria del Río, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Camas, Puebla del Río, Alcolea del Río, Palomares del Río, Écija, Utrera, Pilas o Mairena del Alcor.


En la mayoría de los casos, como se ha explicado, se trata de anegaciones parciales de bajos de vivienda o garajes, caídas de ramas o balsas de agua en calles o carreteras.


Dos Hermanas, inundada


Las fuertes precipitaciones caídas esta mañana en la ciudad de Dos Hermanas, donde se han registrado más de 70 incidencias por anegaciones de garajes y sótanos o caídas de árboles, han inundado además un paso subterráneo que habría sufrido también "problemas" en uno de sus muros de contención, según ha informado a Europa Press el portavoz del Gobierno municipal nazareno, el concejal Agustín Morón.


Se trataría, en principio, del paso subterráneo que une la avenida de España, a la altura de la glorieta de Canarias, y la calle Nuestra Señora del Carmen en su esquina con la calle Purísima Concepción, un paso que soporta un haz ferroviario. Como consecuencia de la fractura sufrida por un colector de agua, según las fuentes consultadas por Europa Press, el túnel subterráneo ha quedado inundado, y habría sufrido efectos en uno de sus muros de contención.


En paralelo, el conocido como puente De las Dos Hermanas, que da entrada al entorno del espacio comercial Factory, habría sufrido un desprendimiento en uno de sus carriles con el cierre temporal del mismo. Estas incidencias, sumadas a las muchas otras sufridas por el municipio, habrían derivado en importantes retenciones en el tráfico urbano.


Cortada la línea ferroviaria entre Villanueva y El Pedroso por socavones en la vía


La línea ferroviaria que conecta Villanueva del Río y Minas y El Pedroso, en la Sierra Norte de Sevilla, esta cortada desde las 10,18 horas de este martes, según han informado a Europa Press fuentes del 112.


La línea ferroviaria ha sido cerrada a cuenta de los socavones surgidos en la vía, lo que ha motivado que los pasajeros de los convoyes afectados hayan sido trasbordados en autobús para solucionar la incidencia, relacionada con las fuertes precipitaciones.


ADIF, según el 112, prevé que la incidencia esté solucionada este miércoles y sea así posible restituir el funcionamiento de esta vía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.