gastronomia arroz palacios andalucia ruta provincia junta

Los Palacios se integrará en la 'Ruta del Arroz' de la provincia

|

La ruta se enmarca dentro de la iniciativa turístico-gastronómico "Paisajes con sabor" que promueve la Consejería de Turismo y Comercio en toda la comunidad andaluza.


La delegada Territorial de Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, ha presentado la jornada informativa "Ruta del Arroz" de la provincia de Sevilla, que se enmarca en la iniciativa turístico-gastronómica "Paisajes con sabor" promovida por la Consejería de Turismo. Una iniciativa en la que Los Palacios y Villafranca tendrá una presencia significativa, ya que ésta surge de una visita que realizó a la localidad la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo y en la que pudo comprobar la riqueza natural y gastronómica con las que cuenta el municipio.

Al acto han asistido el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Turismo Irene García y los restauradores de la localidad que forman parte del órgano gestor de esta iniciativa y que representan a los establecimientos palaciegos Restaurante Manolo Mayo, La Pachanga, Restaurante Moral y Casa Juanma. La Ruta del Arroz es un proyecto que aglutinará la oferta paisajística y gastronómica de una decena de municipios entre los que se encuentra Los Palacios y Villafranca. En el diseño de este itinerario participarán, además de las administraciones locales, cooperativas arroceras, establecimientos hoteleros y de restauración, empresas turísticas e instituciones universitarias, entre otras entidades.


El alcalde ha expresado su satisfacción porque Los Palacios y Villafranca forme parte activa de esta ruta, "ya que nos beneficiaremos de las campañas promociónales que hará la propia Junta de Andalucía. Nuestro pueblo estará en Fitur, la principal feria del turismo del país, y en otras ferias importantes europeas, como Berlín o Londres, esta última con gran interés en el turismo ornitológico y ahí nuestro pueblo tiene mucho que enseñar, nadie duda de la ubicación estratégica que Los Palacios tiene en la Marisma".


Para el regidor "el sector turístico en nuestro pueblo está por primera vez inmerso en un proyecto diferente para el desarrollo, que va más allá de la simple guía turística, un proyecto generador de experiencias formadas por elementos que se complementan: gastronomía, paisajismo, turismo ornitológico, ecuestre..."


En este sentido Valle avanzó que "seguimos trabajando en el Plan Estratégico del Turismo, analizando y elaborando un documento con nuestras debilidades y fortaleciendo todo aquello que sea atractivo para que los visitantes se sientan bien acogidos por nuestra gente, por la gastronomía, por el paisaje y por el entorno. Así, insistió el alcalde "tenemos que concienciarnos y habrá que emprender campañas informativas de concienciación en la población para mantener un pueblo impecable si queremos que el turismo tenga un peso importante en la economía palaciega".


Además el primer edil comunicó que buena parte de los proyectos del programa emple@joven están destinados al turismo activo, "porque necesitamos enseñar todo lo bueno que tenemos, con vídeos, grabaciones y campañas divulgativas."


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.