taller estudios gines

La Casa de la Juventud de Gines ayuda a la formación de los jóvenes

|

La delegación municipal de Juventud pone en marcha un Taller de Estudio Asistido, que se une a otras iniciativas en este mismo ámbito.


Una quincena de jóvenes de Gines de entre 9 y 16 años participan desde principios de mes en el Taller de Estudio Asistido, una iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que alcanza ya su quinta edición en el municipio y que viene avalada por el éxito de años anteriores, habiéndose desarrollado también en verano.

El objetivo no es otro que enseñar a los participantes a gestionar su propio tiempo de estudio, reforzando para ello el aprendizaje en distintas materias y mostrándoles técnicas y herramientas que generen en ellos hábitos de estudio, todo de la mano de un profesor de apoyo.


El Taller se imparte en la Casa de la Juventud en horario de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves, y se prolongará hasta finales de mayo.


Aunque el grupo está actualmente completo, si se viese ampliada la demanda se podría crear un segundo turno para los jóvenes interesados en formar parte del taller, como ya ocurriese el pasado año.


Además, en esta misma línea de trabajo, desde la Casa de la Juventud se ofrece a los jóvenes durante todo el año un espacio para ellos dedicado especialmente al estudio, a lo que se une que a través del Centro Guadalinfo, se facilita el acceso de éstos a las nuevas tecnologías.


Así mismo, se mantiene una coordinación continua con el equipo psicopedagógico municipal y las distintas áreas implicadas en la educación de los jóvenes, y por ende, con los propios centros educativos


Todo lo anterior se completa con una amplia oferta de cursos y talleres formativos que se desarrollan a lo largo del año; todos encaminados a favorecer y apoyar la educación - formación en el tiempo libre.


Para más información, pueden llamar al teléfono 955112100 o dirigirse a la Casa de la Juventud, C/ Fray Ramón de Gines 11- A.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.