creativa reposteria feria fibes

Más de 5.000 personas visitan 'Sevilla Dulce 2014'

|

La segunda edición de la feria de repostería creativa celebrada en Fibes ha sido un éxito total.


El Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, cerró este pasado domingo las puertas de la II edición de 'Sevilla Dulce', Feria de la Repostería Creativa, celebrada del 24 al 26 de octubre, y ha recibido la visita de más de 5.000 personas.


En una nota, Fibes ha resaltado que para desarrollar este evento dedicado íntegramente al universo de la repostería creativa, Fibes ha trabajado conjuntamente con la Entidad Piensas y con El Taller Dulce de Rosa, para diseñar, promocionar y organizar la feria.


La feria nació en 2013 con la vocación de "convertirse en punto de encuentro de mayoristas, tiendas, escuelas de repostería y todo lo relacionado con el sector de la repostería creativa, que tantos adeptos está ganando en los últimos años".


Esta segunda edición fue pensada para acoger y despertar el interés de todo tipo de público, tanto experto como aficionado, y continuar con el éxito que supuso la primera edición. La organización de la feria está "muy satisfecha por la gran acogida del público en la II edición de 'Sevilla Dulce', habiéndose superado los objetivos de público y participación".


La muestra ha contado con una amplia oferta expositiva, con más de 30 expositores que han acaparado todos los sectores relacionados con el mundo de la repostería y la pastelería creativa, como artículos alimenticios específicos, utensilios de trabajo, decoración de tartas, galletas, cajas, embalajes, 'cupcakes', en definitiva toda la oferta de este amplio mundo.


'Sevilla Dulce' se completó con múltiples actividades y un programa de cursos/talleres que abarcaron prácticamente todas las técnicas de este emergente tipo de repostería. Los talleres englobaron todos los niveles, tanto para principiantes, como para expertos y versaron sobre galletas decoradas, aerografía en fondant, flores de pasta de azúcar, modelados en estructuras, modelado en chocolate o fotografía gastronómica.


Los asistentes tuvieron a su alcance más de una decena de exposiciones, demostraciones y degustaciones gratuitas de flores, manga pastelera, decoración de galletas, modelado y muchas más; y concursos como el de tartas fondant, premiado por Ikea; galletas decoradas o un concurso de flores, con suculentos premios y abiertos a la inscripción del público en general.


El colaborador principal de la muestra, Ikea Sevilla, premió con una tarjeta regalo de 300 euros al ganador del concurso de tartas fondant y otorgó una cesta regalo con artículos Ikea valorados en 150 euros al ganador del sorteo que se realizó entre todos los visitantes a la muestra.


Por otro lado, en su stand situado en el centro de la cúpula del Palacio de Exposiciones y Congresos, Ikea ha realizado durante el transcurso de la feria una tarta de un metro que simulaba un monumento de Sevilla y que fue elaborada por el Team Sur Cake, compuesto por 'cake designers' de Málaga, Cádiz y Sevilla.


Durante el viernes 24 se pudo disfrutar de cursos como el taller de fotografía y el sábado se realizaron un sinfín de actividades que hicieron de la muestra el lugar perfecto para aprender este oficio y a la vez divertirse, esto es, el curso de tarta spaguetis, dos cursos de modelaje, un curso de aerografía y el curso de Tartas Dulzura de Chocolate.


Por su parte, el domingo 26 se pudo disfrutar de tres cursos que ayudaron aún más a fortalecer el aprendizaje repostero adquirido durante todo el fin de semana. El curso de estructura 'Dancing Queen', el curso de galletas de glasa y un curso de modelado de Tarta Hada del Geranio.


También se realizaron a lo largo de los tres días talleres infantiles de galletas y cupcakes que hicieron las delicias de los más jóvenes durante todo el fin de semana.


Además de todo esto, durante la feria tuvieron lugar la firma de libros de tres autores de renombre dentro del mundo de la repostería creativa, como Lynn Hill, autora del libro 'Clandestine Cake Club', Bea Roque, autora del libro 'El rincón de Bea', y Julia Guarch y Julián Rayo, autores de 'Postreadicción'.


Además del colaborador principal de la muestra, Ikea, 'Sevilla Dulce' contó con Fun Cakes y TCM Audiovisión como patrocinadores, y Novapast, MamaCake, 'Sevilladirecto.com', 'e.cakes.es', Decoración Pérez&Olivares, La Lechera, Nestle, Kitkat y Coroto Studios como colaboradores del evento.


Gracias a los talleres, demostraciones, degustaciones y cursos de 'Sevilla Dulce', esta II Feria ha supuesto ·un gran atractivo para el público general y para profesionales de multitud de tiendas y escuelas, ganando así posiciones en el terreno de la repostería un año más".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.