presupuestos ayuntamiento valencina

Valencina aprueba y tramita de nuevo los presupuestos de 2014 tras la anulación del TSJA

|

La corporación local ha decidido no recurrir la sentencia pero "difiere en la interpretación de los hechos" e insiste en que "se han seguido todos los trámites legalmente exigibles".


El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha vuelto a tramitar y aprobar los presupuestos de 2014 tras convocar y celebrar este sábado un Pleno extraordinario donde se han desestimado las enmiendas presentadas por IU-CA y PP, todo ello a raíz de la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaba el acuerdo plenario gracias al cual fue aprobado definitivamente el presupuesto de 2014.

El gobierno municipal acata así la resolución del TSJA, que reconocía el derecho de los concejales de IU-CA a presentar enmiendas al proyecto presupuestario y que las mismas fueran debatidas y votadas, según demandaba el Grupo Municipal de Izquierda Unida al entender que "se vulneraba el derecho fundamental que faculta a los ciudadanos a participar en los asuntos públicos", indica en una nota el Consistorio.


De esta manera, ha explicado que, "de acuerdo con los informes de los técnicos municipales", el Ayuntamiento procedió en el mes de abril a la votación del expediente de presupuestos municipales "en consonancia al marco normativo actual", cuya competencia de presentar la propuesta de presupuestos es del alcalde, "si bien previamente el gobierno local mantuvo reuniones con los miembros de la corporación municipal para que integraran sus iniciativas económicas".


No obstante, la corporación local ha decidido no recurrir la sentencia pero "difiere en la interpretación de los hechos" e insiste en que, en cuanto a la elaboración del presupuesto, "se han seguido todos los trámites legalmente exigibles, incluido su estudio en comisiones informativas donde cada miembro de la misma ha podido plantear sus enmiendas u observaciones, tal como se recoge en los informes de los técnicos del Ayuntamiento".


Por ello, el gobierno local de Valencina ha manifestado que "no considera que se haya vulnerado el derecho fundamental de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.