musica diputacion ciclo valencina

Numerosos artistas de gran calidad en el IV Ciclo de Músicas de Valencina

|

El ciclo está dedicado a Paco de Lucía y se celebra hasta el próximo 5 de junio.


El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y la concejala de Patrimonio y Cultura, Sonia Arellano, junto al director de KadelMusic, Antonio Suárez, han presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la cuarta edición del Ciclo de Músicas, que se inicia el pasado viernes, a las 20'30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de esta localidad, con el espectáculo flamenco de Alicia Acuña, titulado 'Al Cante', una actuación que está patrocinada por la Diputación de Sevilla.

La presente edición del Ciclo de Músicas de Valencina está dedicada a la memoria del artista andaluz internacional, Paco de Lucía, tras su fallecimiento el pasado febrero. Esta temporada constará de siete citas, hasta el próximo junio, con música de diversos estilos, que van desde el flamenco hasta la música clásica y americana. En el programa: Andalucía Big Band, el 19 de diciembre; Dúo Alqhai, el 30 de enero; Café 1930, el 20 de febrero; Els Sonador, el 17 de abril; Cuarteto de Cuerdas Aión, el 15 de mayo, y el piano de Pablo Díaz, con Ánima Esemble, el 5 de junio, como clausura del ciclo.


El ciclo de conciertos es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla yel Ayuntamiento de Valencina, a través de su Área Municipal de Cultura y Patrimonio, y laempresa de gestión cultural KadelMusic y se consolida en la programación cultural delmunicipio gracias a la gran acogida de público y crítica.


Se trata de una iniciativa que nació como complemento para las enseñanzas artísticasde estudiantes de música, pero ha superado con creces las expectativas con las que nació, yaque está logrando reunir un plantel de artistas de enorme calidad, que se ha encontrado en elauditorio de Valencina con un público que sabe apreciar la importancia de una programacióncultural de estas características y le demuestra siempre su fidelidad. Un apoyo al que se unentambién las empresas locales de Valencina de la Concepción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.