empleo alcor trabajo plan jovenes joven proyecto mairena

El Plan Emple@ Joven llega a Mairena del Alcor

|

Ofrece 141 puestos de trabajo a jóvenes inscritos como demandantes de empleo y con una edad comprendida entre los 18 y 29 años a fecha de 31 de marzo de 2014


El Plan Emple@ Joven, proyecto financiado en su mayor parte por el Plan de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha llegado a Mairena del Alcor. Así, hasta el mes de abril, destina a la localidad 593.400 euros, que servirán para ofrecer una oportunidad laboral a un total de 141 jóvenes, tres más de lo previstos en el borrador inicial.


Ya se ha iniciado el proceso selectivo de su primera fase, que servirá para dar trabajo a 13 jóvenes a media jornada durante 6 meses: 2 enfermeros, 2 trabajadores sociales, 2 técnicos en educación infantil y 7 maestros. A los puestos de trabajo podrán acceder aquellas personas residentes en Andalucía que a fecha de 31 de Marzo de 2014 estuviesen inscritos como demandantes de empleo y tuviesen, tuvieran entre 18 y 29 años. Tendrán preferencia los empadronados en Mairena del Alcor y los desempleados de larga duración. Se valorará la formación de los candidatos, pero no la experiencia, ya que el objetivo del Plan Emple@ Joven, en Mairena del Alcor, es el reducir el tiempo de inactividad entre la finalización del periodo formativo y la entrada al mercado laboral, así como la acumulación de experiencia para el currículum personal.


Juan Manuel López, titular de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo ha valorado positivamente la llegada de este plan argumentando que "es bueno que todas las administraciones se coordinen para que se puedan aplicar estos fondos europeos a la generación de empleo entre los jóvenes, que es un sector de la población con unas dificultades concretas para acceder al mercado laboral, teniendo en cuenta lo preparada que está dicha generación. Nos siguen pareciendo escasos los recursos aplicados, pero todo lo que sirva para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas es siempre positivo".


Los jóvenes seleccionados comenzarán a trabajar a primeros de noviembre. Las personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, no sean seleccionadas, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo para cubrir las necesidades que se produzcan una vez iniciada la actividad, pudiendo ser contratadas por necesidades del servicio en riguroso orden de puntuación.


El Servicio Andaluz de Empleo es el organismo encargado de preseleccionar a los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos de cada bolsa de empleo, y el Ayuntamiento la entidad encargada de aplicar el baremo final a través de un tribunal de selección.


Las 128 ocupaciones que aún están pendientes de publicación comprenden proyectos de cooperación social y comunitaria como son los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; la protección del medio ambiente; la revalorización de espacios públicos urbanos; la gestión de residuos y aguas; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte; promoción y desarrollo del comercio y productos locales, así como promoción y desarrollo cultural.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.