carlos iii ebola teresa

La salud de Teresa Romero evoluciona 'favorablemente'

|

Los médicos esperan que los análisis realizados en las próximas horas puedan dar negativo.


La salud de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, sigue evolucionando "favorablemente", según ha informado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad del virus del Ébola. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del virus que se le han realizado. Los facultativos esperan que ese test pueda dar negativo, dado que la carga viral que tiene en su cuerpo es muy baja.


Por otra parte, las otras quince personas que permanecen ingresadas y aisladas en el Hospital Carlos III de Madrid, siguen asintomáticas.


Las tres personas que están en investigación -un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español-, están pendientes de un segundo análisis PCR -técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, tras haber dado negativa en la primera prueba.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.