empleo san joven juan junta

San Juan realizará 72 contratos a través del Plan Emple@joven

|

El SAE remitirá tres candidatos para cada puesto.


Seis meses de contrato a jornada completa. Esa es la perspectiva que se abre inmediatamente para 72 jóvenes que van a ser contratados en el Ayuntamiento de San Juan para la ejecución de proyectos en diversas áreas municipales. Se trata de la ejecución del Plan Emple@joven de la Junta de Andalucía en la localidad, que según explicó ayer el alcalde de San Juan, Fernando Zamora "va a suponer un importante respiro para este colectivo de entre 18 y 29 años especialmente castigado por el paro".

La Administración Autonómica ya ha ordenado la transferencia de la cuantía que permitirá la realización de estos contratos. En total corresponde a San Juan de Aznalfarache 580.306,67 € que se recibirá en dos pagos.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache presentó propuestas en 10 líneas de trabajo. Los proyectos abarca contenidos que van desde el apoyo a las personas dependientes, hasta la atención a la infancia, pasando por una intervención en el paseo fluvial, dinamización del comercio local, animación de la tercera edad, asesoramiento hacia las mujeres, refuerzo de las actividades deportivas en los centros escolares, dinamización turística y cultural, dinamización de espacios públicos destinada a la juventud o fomento de la participación en los medios de comunicación locales.


El SAE deberá remitir ahora tres candidaturas por cada uno de los perfiles solicitados en los distintos proyectos y posteriormente se elegirá al más adecuado para cada caso. Los jóvenes aspirantes debían cumplir los requisitos incluidos en el decreto de la Junta de Andalucía y además haber presentado su solicitud para participar en el programa.


Entre los perfiles solicitados se encuentran trabajadores sociales, administrativos, pedagogos, asesores de empresas, técnicos en informática, monitores de educación y tiempo libre, monitores deportivos, diplomados en turismo, técnicos de medio ambiente o técnicos audiovisuales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.