cierre orienta carmona andalucia

Carmona pide a la Junta la continuidad de Andalucía Orienta

|

La oficina de la localidad cerró el pasado mes de septiembre.


El Ayuntamiento de Carmona ha presentado ante la Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía la solicitud para poner en marcha de nuevo en la localidad el servicio de Andalucía Orienta destinado al asesoramiento de personas desempleadas.


Según informa el Consistorio en una nota, esta solicitud se realiza tras el cierre de la oficina del Andalucía Orienta en Carmona el pasado mes de septiembre y los escritos dirigidos por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, tanto a la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo como a la Dirección General de Políticas Activas de Empleo pidiendo la continuidad de este servicio público.


Ávila ha esperado "ahora un respuesta positiva" por parte de la Junta de Andalucía a esta petición, ante el "destacado trabajo de asistencia y orientación que los profesionales de Andalucía Orienta han ofrecido a diario a los desempleados carmonenses durante los últimos años".


El alcalde ha destacado también la colaboración económica prestada por el Ayuntamiento en los últimos años "que ha sido fundamental para el desarrollo de este servicio en Carmona", así como las cantidades que la Junta de Andalucía "aún debe al consistorio por la puesta en marcha de Andalucía Orienta desde el año 2011 y que superan los 220.000 euros".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.