molinos cocheras obras gines

Trabajos de adecuación en las cocheras de El Molino de Gines

|

Estos trabajos se unen a otras actuaciones de rehabilitación ya realizadas en los últimos meses por parte del Ayuntamiento en el histórico edificio.


La zona de las cocheras de la Hacienda El Santo Ángel de Gines, conocida popularmente como El Molino, está siendo objeto en estos días de una serie de trabajos de adecuación y consolidación, unas obras que continúan en la línea emprendida por el Ayuntamiento de seguir avanzando en la recuperación del histórico edificio.

En concreto, el proyecto de actuación incluye la retirada de la antigua cubierta y la instalación de una completamente nueva equipada con el aislamiento correspondiente, además de la adecuación de los paramentos tanto exteriores como exteriores, que una vez saneados serán enfoscados de nuevo con mortero de cal.


Además, se introducirá la correspondiente instalación eléctrica, se renovarán las puertas, y se adaptarán las ventanas para mejorar su aislamiento, lo que se completará con una nueva solería con el mismo material existente hasta ahora para respetar al máximo la fisonomía del edificio.


Igualmente, también se está actuando en la zona de los jardines, donde se está realizando el acondicionamiento de los senderos, renovando la pavimentación respetando siempre la tipología original, así como preparando la zona para la futura introducción de riego y electricidad.


Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y en ellas están trabajando hasta 10 personas hasta ahora desempleadas, en una actuación incluida dentro de los Proyectos Generadores de Empleo Estable 2014, que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros y que viene cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.


Estos trabajos se unen a otras actuaciones ya realizadas en el histórico edificio en los últimos meses por parte del Ayuntamiento, como las desarrolladas en el patio de la hacienda o en la nave del molino, entre otras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.