prodetur turismo web provincia

Un centenar de empresarios acercan sus productos a www.spain.info

|

Se trata de una web para apoyar a los emprendedores turísticos de la provincia en la creación de experiencias turísticas y su comercialización.


La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Juana María Carmona, ha inaugurado este jueves una jornada, organizada por la sociedad estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con la colaboración de Prodetur, para apoyar a los emprendedores turísticos de la provincia en la creación de experiencias turísticas y su comercialización a través del portal 'www.spain.info'.

En concreto, la jornada celebrada en el municipio de Benacazón, y a la que han asistido cerca de un centenar de profesionales del sector, ha estado destinada ayudar a los emprendedores sevillanos a crear, promocionar y comercializar productos turísticos, con un fuerte contenido experiencial y relacionados con el segmento de la naturaleza.


Para Carmona, "la ordenación de los recursos naturales y su aprovechamiento sostenible es nuestro gran objetivo, en colaboración con los municipios y los empresarios. Esta línea nos ha permitido desarrollar diferentes productos sobre la base de la oferta de Naturaleza que nuestra provincia posee".


En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación se refirió a productos desarrollados por Prodetur como "Birding Sevilla", que integra la oferta ornitológica de la provincia; "Territorio Toro" , destinado al conocimiento del toro y su cultura; el "Catálogo de Productos Ecuestres"; y otros más genéricos, como el "Catálogo de Productos de Naturaleza", o "Doñana en la provincia de Sevilla".


"Pero esta fórmula no sería efectiva sin una eficaz promoción y comercialización en los distintos mercados nacionales e internacionales", añadió Carmona. Durante la jornada, que fue impartida por técnicos de SEGITTUR, se dieron a conocer los requisitos para poder canalizar la comercialización de productos y servicios a través de www.spain.info.


Asimismo, los participantes en la jornada tuvieron la ocasión de conocer casos de éxito y ejemplos de experiencias singulares de experiencias turísticas innovadoras que les pueden servir de referencia para sus proyectos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.